<pre>Una guía de viaje de lujo a Pisa: dónde alojarse, comer y qué ver y hacer

#Lugares #Viajar

Pisa, en la región italiana de Toscana, continúa atrayendo a millones de visitantes internacionales y la gran mayoría se apresura a la Piazza dei Miracoli, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Esta es la ubicación de la extraordinaria La torre pendente, conocida como la «torre inclinada», Il Duomo di Santa Maria Assunta; La magnífica catedral de Pisa, el baptisterio de San Juan y el cementerio, terminados en 1464.

La construcción del campanario románico independiente comenzó en 1173, pero los cimientos demostraron ser insuficientes debido a un terreno blando en un lado que causaba la inclinación. Terminada en 1372, la torre continuó inclinándose y no fue hasta 1990 que el trabajo comenzó a reducir la inclinación, asegurando la estabilidad.

El famoso campanario de Pisa es una visita obligada cuando se visita la ciudad.

Hoy, las almas resistentes pueden subir los 251 escalones y, con un límite de admisión de 45 participantes a la vez, ¡la velocidad es esencial! Aquellos que realicen esta ardua tarea serán ricamente recompensados ​​con una visión gloriosa.

Prefiero quedarme en tierra firme y dar un paseo por la torre que conduce a la entrada de la catedral. La fachada, que data de 1064, presenta mosaicos y mármoles en multitud de tonos y decoraciones de bronce, incluida una copia del grifo, una gran escultura de bronce, que se cree que es de origen islámico, y que se remonta al siglo XI.

El original griffin se exhibe en el museo de la catedral junto con una amplia selección de exhibiciones, retiradas de la Piazza dei Miracoli durante los proyectos de restauración en curso.

El baptisterio del siglo XII tiene una doble cúpula que permite una excelente acústica.

El Baptisterio de San Juan se encuentra a solo unos pasos y, con 54 metros de altura y una circunferencia de 34 metros, es el más grande de Italia. Construido en 1152, la mitad inferior del edificio refleja el estilo románico y la parte superior es un buen ejemplo de la arquitectura gótica.

Me dirigí a la galería superior para experimentar la acústica, creada como resultado de la doble cúpula, y cada treinta minutos, un asistente da una breve interpretación vocal para demostrar los sonidos reverberantes a una audiencia asombrada. Aquellos bendecidos con una voz melodiosa pueden desear participar. ¡Ay, a veces olvido que no soy uno de ellos!

La catedral tiene un interior magnífico con obras de arte originales y mosaicos.

Después de mi decepcionante actuación, me dirigí a La Locanda dei Pisani Doc en Via Pietro Toselli y pedí la deliciosa pasta con almejas y pesto acompañada de una copa de Vermentino Toscaco 2016, que se sirvió con aplomo.

La decoración de este encantador restaurante sigue un tema relacionado con la histórica batalla del puente Mezzo, que se representa cada verano por dos equipos compuestos por miembros de las comunidades locales. Vestida con espléndidos trajes españoles del siglo XVI, la batalla para controlar el puente dura toda la noche y es un punto culminante de los eventos culturales de Pisa.

El apartamento Le Rose está situado cerca de las principales atracciones

Pisa es ideal para los exploradores que desean caminar por todas partes y, por supuesto, la ubicación lo es todo cuando los niveles de energía disminuyen. Existe una amplia variedad de hoteles para todos los presupuestos, pero en lugar de estar confinado a una habitación y restringido por las comidas del hotel, elegí quedarme en el Le Rose Apartment, ubicado en Via della Spina, a poca distancia de la estación de tren Pisa Centrale. Y todas las principales atracciones de la ciudad, y es ideal.

Presentado en booking.com, este apartamento de dos dormitorios ofrece una experiencia más tradicional. Amplia y luminosa, con muebles antiguos y brillantes lámparas de araña, la propiedad cuenta con un gran salón con comedor, una cocina con todos los electrodomésticos modernos, una sala de lavandería y balcones separados envueltos alrededor del dormitorio principal, el salón y la cocina, que son perfectos para un antes del comedor tipple.

El Arno recorre Pisa antes de desembocar en el mar de Liguria.

Para un lugar de terapia minorista no necesita ir muy lejos. Caminé por Corso Italia, la principal calle comercial, pero para aquellos de nosotros que preferimos una experiencia de compras más elegante y menos frenética, cruzamos el Ponte di Mezzo, que cruza el río Arno, que conduce a Borgo Stretto y Borgo Largo.

Hay arcos medievales y palacios en abundancia con una enorme variedad de boutiques, tiendas de antigüedades y cafeterías que atraen a los transeúntes. Atraído por los lugareños que disfrutaban de un almuerzo al aire libre en Anita Osteria en la Piazza del Pozzetto, pedí el suculento Cacciucco; Un buen guiso de pescado. Levanté mi copa de Guado Al Tasso Bolgheri Doc Superiore en el aire y, acompañada por un melodioso violín de un músico local, anuncié «Pisa, Ti amo!»

¡Si tienes cabeza para las alturas, las vistas desde la torre merecen la pena!

Top tip – AlojamientoLa investigación de Booking.com revela que el 34% de los viajeros creen que están siendo retenidos por las dificultades para encontrar alojamiento. Sin embargo, el sitio ofrece de todo, desde apartamentos, casas de vacaciones, B&B de gestión familiar, casas en los árboles e incluso iglúes. Para obtener más información sobre el ‘Apartamento Le Rose’ destacado, visite booking.com

Top tip – Vuelos

Aproveche un servicio puntual y confiable desde Londres Heathrow o Gatwick directo a Pisa. Y para un personal amable, procedimientos de registro fáciles y tarifas muy competitivas, visite britishairways.com

Sugerencia: viajes en tren y autocar europeos.

Descargue la aplicación Trainline Europe para descubrir y reservar sin esfuerzo los mejores precios en viajes en tren y autobús en 36 países europeos.

Extremidad superior – transferencias internacionales del aeropuerto de Pisa

Para un servicio confiable, puntual y privado de traslado al aeropuerto con conductores útiles, visite holidaytaxis.com. Aproveche el «servicio principal», que ofrece vehículos con espacio adicional para las piernas y saludos y asistencia con el equipaje.

Pisa está a menos de una hora en tren hasta el mar.

Parada en Forte dei Marmi

Súbase al tren desde Pisa Centrale y en menos de una hora estará en el muy elegante Forte dei Marmi, una ciudad costera de Versilian, que es un destino popular para lugareños adinerados y visitantes extranjeros.

Forte dei Marmi; «La fortaleza de mármol», se encuentra en la plaza principal de la ciudad. Construido en 1788, durante el reinado del Gran Duque Leopoldo, hermano de María Antonieta y quien más tarde se convirtió en Leopold II, el Sacro Emperador Romano. La fortaleza proporcionó una defensa contra los piratas merodeadores y también se usó para almacenar mármol, extraído de los Alpes Apuanos, la fuente del mármol de Carrara utilizado para construir el Panteón de Roma y la Columna de Trajano.

El turismo de Forte dei Marmi se remonta a finales del siglo XVIII, cuando la realeza italiana y la nobleza visitaron la ciudad para aprovechar el aire del pinar, bañarse en las cálidas aguas del mar Tirreno y relajarse en las hermosas playas de arena. Hoy, Forte dei Marmi atrae a visitantes de toda Europa y, sin duda, conserva su glamour.

El Grand Hotel Imperiale es uno de los mejores hoteles de Forte dei Marmi.

El lujoso Grand Hotel Imperiale, ubicado en via Mazzini, se encuentra a poca distancia de la playa y del centro de la ciudad. La propiedad ofrece un spa, sauna, gimnasio, baño turco y una hermosa y tranquila piscina al aire libre con sombrillas y cómodas tumbonas; El lugar perfecto para una siesta por la tarde.

El hotel también ofrece una estación de baño, ubicada en la playa de Alpermare, que se encuentra a solo 800 metros del establecimiento, e incluye carpas amuebladas con hamacas y tumbonas, una tumbona, una mesa y un espacio para guardar toallas y batas de baño.

Las habitaciones del hotel están elegantemente amuebladas y reflejan los suaves tonos pastel de los exuberantes interiores. Me alojé en una espaciosa suite con una cama muy cómoda y un salón separado con un sofá y un televisor de pantalla plana de 40 pulgadas.

Relájate junto a la piscina o toma un refrescante baño

El hotel ofrece tres restaurantes y opté por el elegante restaurante Olivo d’oro, con grandes ventanales con vistas a la piscina. El menú incluye una amplia variedad de platos mediterráneos y probé la Baretta Imperiale; Suculentas almejas y mejillones con tomate cherry y pasta baretta.

Servido con aplomo, por Luca, el guapo gerente del restaurante, y, según su sugerencia, acompañado de una copa de uva Vermentino 2017, el comedor y la experiencia en general fueron de saborear.

Dirección: Via Mazzini, 20, 55042 Forte dei Marmi LU, Italia
Teléfono: +39 0584 78271
Sitio web: grandhotelimperiale.it

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.