<pre>Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar

#Lugares #Viajar

Florencia, la capital de la provincia italiana de Toscana, fue establecida por Julio César en 59 a. C. como un asentamiento para soldados veteranos. Esta ciudad tan célebre, considerada como la cuna del Renacimiento, atrae a millones de visitantes interesados ​​en admirar sus tesoros y explorar el centro histórico de la ciudad, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Abarrotada de joyas arquitectónicas y asombrosas obras maestras, esta pequeña ciudad, ubicada a orillas del río Arno, cuenta con impresionantes palacios que datan del siglo XV, iglesias hermosas y ornamentadas, y una amplia selección de museos que exhiben ejemplos sobresalientes de talento indiscutible.

El Duomo es una atracción popular cuando se visita Florencia

Las atracciones más populares de la ciudad se encuentran en la Piazza del Duomo e incluyen la catedral de Santa Maria del Fiore, conocida como el Duomo. Terminada en 1436, su magnífica cúpula, que fue construida por Brunelleschi, sin andamios, sigue siendo la cúpula de ladrillo y mortero más grande del mundo. Las almas resistentes pueden optar por subir los 463 escalones interiores para ver la caja interior que proporciona una plataforma para las vigas que soportan la cubierta exterior.

El Baptisterio, frente a la catedral, fue construido entre 1059 y 1128 en estilo románico florentino y las fabulosas puertas de bronce de Lorenzo Ghiberti, con esculturas en relieve, demuestran el estilo artístico que condujo al Renacimiento. Junto al Duomo y el Baptisterio se encuentra el campanil independiente, diseñado por Giotto. La torre gótica, que se eleva hasta 85 metros, presenta elaboradas decoraciones escultóricas y revestimientos de mármol.

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514096 891 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
El bapisterio tiene una gran cantidad de características históricas que incluyen impresionantes mosaicos.

Durante el siglo XV, Florencia fue el hogar de la influyente familia Medici, encabezada por Cosimo di Giovanni de ’Medici, un prominente banquero y político, y el primer miembro de la familia en servir como un gobernante de facto. Cosimo se destacó por su patrocinio de la cultura y las artes y en su muerte, su hijo, Piero, seguido de su hijo, Lorenzo, continuó apoyando talentos como Leonardo da Vinci, Michelangelo y Botticelli.

Para obtener más información sobre los Medici, visite San Lorenzo, la iglesia parroquial de la familia. La iglesia fue reconstruida por Brunelleschi en 1419 en el estilo clásico renacentista. En 1520, Michelangelo comenzó a trabajar en las tumbas de los Medici y sus enormes figuras funerarias se encuentran entre sus mejores obras. Michelangelo también diseñó la Biblioteca Mediceo-Laruenziana para albergar la vasta colección de manuscritos de la familia y la escalera de arenisca Manierist peitra serena es uno de sus diseños más innovadores.

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514096 820 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
La estatua de mármol de Miguel Ángel de David se encuentra en la Galleria dell ’Accademia

Para ver más tesoros, recorrí la galería de los Uffizi, en la Piazzale degli Uffizi. El museo de arte más popular de Florencia contiene la mayor colección de arte renacentista italiano del mundo, legada en 1737 por Anna Maria Lodovica, la última de la familia Medici. Un laberinto de habitaciones muestra obras de Caravaggio, Raffaello, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Rembrandt y Rubens.

Otra obra maestra excepcional se encuentra en la Galería de la Academia en la vía Ricasoli. La colosal escultura de mármol de Carrara de Miguel Ángel en Miguel, que mide 17 pies, se creó entre 1501 y 1504. Esta deslumbrante pieza estableció el estatus de Miguel Ángel como escultor de extraordinario talento a la edad de 29 años.

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514096 851 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
El apartamento Artemisia está situado en el corazón de la ciudad.

Toda esta exploración tiene su efecto en los pies y los visitantes ansiosos por tomarse un descanso y en busca de una verdadera experiencia gastronómica toscana deberían apresurarse por el restaurante Cibrèo, una empresa familiar, fundada en 1979, que se encuentra en Via Andrea del Verrocchio. Cené ‘al fresco’, y probé el suculento Coniglio Arrosto Farcito (conejo asado, deshuesado, enrollado con carne molida, salchicha y jamón y servido con cebollas caramelizadas) y los sabores, realzados por una copa de Balze d’Istrice 2013, fueron simplemente sublime.

Para aquellos que consideran dónde alojarse, la ubicación es primordial, y Florence ofrece una amplia selección de hoteles de lujo en toda la ciudad. Sin embargo, considera las ventajas que ofrece alquilar un apartamento; la libertad de vivir sin restricciones, y de relajarse y sentirse verdaderamente «en casa». Me alojé en un espacioso apartamento de dos habitaciones y dos baños (con una superficie de 80 m2), ubicado justo en la Piazza del Duomo, frente a la entrada principal de la catedral de Santa Maria del Fiore.

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514096 972 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
La Artemisia ofrece una decoración contemporánea en un ambiente amplio y luminoso.

Sorprendentemente tranquilo, fresco y fresco, el apartamento de Artemisia es ideal para los huéspedes que desean evitar las restricciones de horario de comidas en el hotel y con una enorme cocina con todos los utensilios a mano. Es fácil preparar un desayuno tardío. Amueblado en un estilo contemporáneo, el salón cuenta con cómodos sofás, una enorme mesa de comedor con una maravillosa vista de la catedral a través de las ventanas cerradas y el dormitorio principal ofrece una elegante y cómoda cama con dosel.

En este lugar privilegiado hay restaurantes y cafés en abundancia, pero para una experiencia gastronómica muy especial, Il Pallagio, un restaurante con estrella Michelin en el Four Seasons Hotel en Borgo Pinti, es perfecto. Brillantes candelabros, mesas envueltas en sábanas blancas y frescas, ventanas vestidas con ricas telas elaboradas, tapices y frescos que adornan las paredes, este es un lugar excepcional.

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514097 801 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
Il Pallagio en el Hotel Four Seasons combina lujo elegante y exquisita cocina

Probé el delicioso plato del chef, Cacio y Pepe Cavatelli: pasta con langostinos rojos marinados y calamares, y acompañado por un vaso de Cuvée Louise 2004, todo servido con el mayor sabor, simplemente divino.

Siendo apetitosos, me embarqué en un paseo pausado a lo largo de las orillas del río Arno y allí, a lo largo del río, apareció el Ponte Vecchio, y las palabras de Charles Dickens me vinieron a la mente …

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514097 946 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
El Ponte Vecchio fue el único puente que cruzó el Arno hasta 1218.

«Entre los cuatro puentes antiguos que cruzan el río, el Ponte Vecchio, el puente que está cubierto con las tiendas de joyeros y orfebres, es la característica más encantadora de la escena.

El espacio de una casa, en el centro, quedando abierto, la vista más allá, se muestra como en un marco; y ese precioso vislumbre del cielo, el agua y los edificios ricos, que brillan tan silenciosamente entre los techos y techos acanalados en el puente, es exquisito «.

Y fascinados por la vista y contemplando en mi visita, solo hubo una respuesta apropiada: «Firenze, Sei Fantastico!»

Una guía de viaje de lujo a Florencia: los mejores restaurantes, hoteles y lugares para visitar 1539514097 67 Una gu  a de viaje de lujo a Florencia los mejores restaurantes hoteles y lugares para visitar
El Palazzo Vecchio era el ayuntamiento medieval de Florencia y ahora es un museo

Top tip – Alojamiento

Para obtener más información sobre la visita al apartamento destacado: halldis.com/florence-apartments/apartment/artemisia-woi

Top tip – Vuelos

Aproveche un servicio puntual y confiable desde Londres Heathrow o Gatwick directo a Florencia. Y para un personal amable, procedimientos de registro fáciles y tarifas muy competitivas, visite britishairways.com

El mejor consejo – Florencia tours

Isango.com es un minorista especializado en excursiones, experiencias y entradas para atracciones y ofrece un servicio confiable con tarifas competitivas para más de 300 destinos, incluido Florencia. Para más información visite localflorencetours.com

Sugerencia: viajes en tren y autocar europeos.

Descargue la aplicación Trainline Europe para descubrir y reservar sin esfuerzo los mejores precios en viajes en tren y autobús en 36 países europeos.

Punta superior – Traslados terrestres

Reserve traslados privados desde y hacia el aeropuerto / estación de tren de Florencia y aproveche un servicio confiable y puntual de primera clase. Los precios incluyen todo incluido y están garantizados por adelantado, para que pueda sentarse y relajarse al llegar. Visita blacklane.com

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.