Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer

#Lugares #Viajar

Mi primer viaje a Finlandia fue obvio: primero, puedo ver las vistas y los sonidos de un país que nunca he visitado. En segundo lugar, la World Music Expo, conocida simplemente como WOMEX, fue una visita por primera vez para mí y, en tercer lugar, puedo filmar mi documental mientras estoy allí. Tenía sentido venir a Tampere, que es la segunda ciudad de Finlandia, un viaje de 2 horas al norte de Helsinki.

Finlandia es un país escaso y espacioso, con un 75% de bosques y lagos. Y tuve una idea real de lo hermosos que son los vastos alrededores cuando tomé un viaje en tren de 2 horas desde Helsinki a Tampere, con bosques y lagos en abundancia.

En cuanto a Tampere, es conocido por ser el Manchester de Finlandia, en parte debido a la cantidad de edificios de ladrillo rojo, su historia de fabricación y su escena de rock. De hecho, hay más bandas de metal per cápita en Tampere que en cualquier otro lugar del planeta.

Tampere es conocido por ser el Manchester de Finlandia, en parte debido a la cantidad de edificios de ladrillo rojo, su historia de fabricación y su escena de rock.

Si eso no fuera una estadística interesante, también es la capital mundial de la sauna, donde casi todos los edificios públicos, oficinas y apartamentos tienen sus propias saunas. Incluso está en el currículo escolar en Finlandia; Tal es la importancia de sudar por el bien del bienestar.

La razón principal de mi visita a Finlandia fue asistir a WOMEX, la mayor Expo Mundial de Música del mundo, que este año celebró su 25 aniversario. Celebrada en el Tampere Hall, es la sala de conciertos y centro de congresos más grande de los países nórdicos. De igual manera, cuando hay miles de delegados de todo el mundo reuniéndose en un solo lugar para reuniones, puestos de exhibición, exhibiciones y proyecciones de películas.

Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer 1575087379 50 Una guia de la ciudad de Tampere en Finlandia donde
Tampere Hall es la sala de conciertos y centro de congresos más grande de los países nórdicos.

Durante mis tres días en WOMEX, logré establecer contactos con varios festivales, sellos discográficos y bandas desde lugares tan lejanos como Nueva Zelanda o tan lejanos como Argentina. También pude ver actuaciones del prometedor talento marroquí, Asma Hamzaoui y Bnat Timbuktu, tocando música tradicional Gnawa de Marruecos. La respuesta a Asma fue muy positiva y hubo un verdadero entusiasmo antes del espectáculo. También estaba filmando un documental sobre ella, con mi cámara prácticamente siguiendo sus movimientos en cada paso del camino en Tampere.

Durante mi apretada agenda, tuve la suerte de encajar en una proyección documental de una película, mientras veía «Sufi, Saint and Swinger». La película era una historia trágica del talento musical de un hombre en medio de estar condicionado por la sociedad estadounidense en el 1950 y la aceptación de su música en Irán, en un momento de gran tensión entre los dos países.

Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer 1575087379 811 Una guia de la ciudad de Tampere en Finlandia donde
El hotel Lapland cuenta con habitaciones acogedoras y confortables, el refugio ideal para cuando la temperatura desciende

Me alojé en el Lapland Hotel, que está a solo unos minutos a pie del Tampere Hall. Como probablemente pueda adivinar por el nombre de la cadena hotelera, tiene un ambiente muy invernal e incluso festivo: el piso de mi habitación estaba situado en «Christmas Land», con un gran mural de Papá Noel con sus pequeños ayudantes y renos. al salir del ascensor. El área de recepción y vestíbulo tenía una chimenea abierta y un interior casi interior que parecía estar dentro de una cabaña, para replicar la atmósfera de estar en la región del Ártico.

En cuanto a mi habitación, era una habitación estándar pequeña, pero acogedora, cálida y cómoda. Sobre mi cama, en la pared, había algunas cornamentas de reno para un verdadero toque finlandés de Laponia. Como la temperatura exterior estaba bajando a -6 ° C, por dentro me sentía bastante tostada. Lo más importante ya que tenía un poco de gripe.

Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer 1575087379 524 Una guia de la ciudad de Tampere en Finlandia donde
El moderno lugar de sauna Kuuma también funciona como bar y restaurante.

Para ayudar y tratar de sacudirme, me dirigí a un lugar de sauna de moda llamado Kuuma que funcionaba como un bar y restaurante. Después de todo, cuando estás en Tampere, haces lo que ellos hacen, ¿verdad? Después de comer unos canapés y un cóctel, llegó el momento de cambiarse y entrar a la sauna.

Después de una ducha rápida, pasé unos 10 minutos más o menos sudando, antes de desafiarlo casi por completo, poner bañador en el frío y saltar a una piscina helada al aire libre, con una temperatura de 10 grados centígrados. La primera vez como muchas cosas en la vida es siempre la más difícil. Pero después de ir para el tercer intento, terminé nadando, aunque no pude sentir mis piernas durante unos pocos minutos. En comparación, hacía que el clima frío pareciera verano.

Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer 1575087379 454 Una guia de la ciudad de Tampere en Finlandia donde
Una de las atracciones de Tampere es el único Museo Moomin del mundo en Tampere Hall

Al día siguiente, en el Tampere Hall, cuando buscaba tomar un breve descanso de WOMEX, fui al único Museo Moomin del mundo basado en la popular serie de dibujos animados, que se encontraba en el mismo edificio. Como las cámaras estaban prohibidas en el museo por temor a infringir los derechos de autor, había límites en cuanto a lo que podía mostrar. Pero para ser más descriptivo, hubo artefactos, ilustraciones originales del autor y creador Tove Jansson, así como también exhibiciones de episodios de dibujos animados de Moomin de todas las épocas.

A nivel personal, yo era fanático de The Moomins cuando era niño y esta visita reavivó sentimientos de alegría y conmoción. Especialmente cuando piensas en cómo hay muchas lecciones de vida que aprender de ellos que extrañas por completo cuando eras niño. Un ejemplo particular que dio en el blanco fue una cita escrita en la pared:

“Hay quienes se quedan en casa y los que se van, y siempre ha sido así. Todos pueden elegir por sí mismos, pero él debe elegir mientras haya tiempo y nunca cambiar de opinión ”.

Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer 1575087379 413 Una guia de la ciudad de Tampere en Finlandia donde
La colección del Museo del Espía incluye documentos, artefactos y equipos utilizados por agentes del servicio secreto de todo el mundo.

Al quedarse con las primicias mundiales, The Spy Museum fue el primero de su tipo con una colección internacional de documentos, artefactos y métodos de herramientas utilizados por varios agentes del servicio secreto de todo el mundo. Al estar principalmente en finlandés, puede solicitar un folleto que lo guíe a través de todo en la mayoría de los idiomas si lo solicita. Aunque es un pequeño museo, está lleno de historia, que incluso incluye equipos de la era de la guerra fría. Consejo: intente encontrar la sala secreta ubicada dentro del museo.

Como estaba buscando un restaurante que tenía comida de los alrededores, me recomendaron un lugar llamado Ravintola Kajo, situado en el centro de Tampere. Sirvieron comida y bebida rústica y de origen local. Comencé con una rebanada de pan de masa fermentada, especialmente horneada en el local desde cero, al igual que la mantequilla que se servía a un lado. Sabía extremadamente fresco del horno y fue fermentado a la perfección.

Una guía de la ciudad de Tampere en Finlandia: dónde alojarse, dónde comer y qué ver y hacer 1575087380 514 Una guia de la ciudad de Tampere en Finlandia donde
El restaurante Ravintola Kajo sirve deliciosa cocina rústica local.

Luego vino el plato principal, con un plato que consistía en zanahorias ralladas a la parrilla y fermentadas con yema de huevo, algunos prados conservados, grosella negra preservada, salsa de caldo de queso de una granja local de quesos y caldo de verduras. Podría haber pasado mucho en el plato, me complace decir que todo funcionó bien, especialmente con la nitidez del caldo de queso, la dulzura de las grosellas negras y las zanahorias rústicas.

Al igual que la masa madre antes de esto, todos estos fueron de origen local a no más de unas pocas millas de distancia en los bosques. Para terminar, tuve un limpiador de paladar de un pudín de arándano rojo con brotes de abeto. Los arándanos rojos son similares a los arándanos, pero son menos dulces y tienen un sabor amargo.

En general, definitivamente vale la pena visitar Tampere para una visita corta si está en una conferencia o simplemente desea explorar un poco más de Finlandia más allá de Helsinki.

Fotografía cortesía de Laura Vanzo.

Nuestro Blog
Nuestra Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.