Lugares Para Viajar a Salvador
Lugares Para Viajar a Salvador

Salvador da Bahia tiene una energía y belleza sin adornos que pocas ciudades pueden igualar. Una vez que la magnífica capital de la gran colonia del Nuevo Mundo de Portugal, Salvador es la joya afro-brasileña del país. Su centro brillantemente hued es un museo viviente de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII e iglesias cargadas de oro. Más importante aún, Salvador es el nexo de un increíble movimiento artístico. Los festivales salvajes suceden con frecuencia, con grupos de tambores tocando poderosos ritmos contra el telón de fondo de edificios coloniales casi a diario.

Lugares Para Viajar a Salvador salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 39 3
Lugares Para Viajar a Salvador

Por la noche, los círculos de capoeira se forman en plazas y espacios abiertos, mientras que el aroma del acarajé (frituras de frijoles y camarones) y otras delicias africanas llenan el aire de la noche. En otra parte de la ciudad, un espíritu diferente fluye a través de la multitud mientras los seguidores religiosos celebran y se vuelven a conectar con los dioses africanos en las ceremonias místicas de Candomblé.

De hecho, no hay otro lugar en el mundo donde los descendientes de esclavos africanos hayan preservado su herencia, así como en Salvador, desde la música y la religión hasta la comida, la danza y las artes marciales. Además de las muchas atracciones dentro de Salvador, la hermosa costa se encuentra justo fuera de la ciudad, una introducción adecuada al esplendor tropical de Bahía.

Como una de las 12 ciudades anfitrionas de Brasil para la Copa Mundial de la FIFA 2014, Salvador ha experimentado cambios significativos en los últimos años, incluido el desarrollo de paseos peatonales en Barra y la construcción de una útil (aunque limitada) línea de metro, sin mencionar el inauguración del estadio de fútbol Itaipava Arena Fonte Nova. Gracias a la afluencia de turistas internacionales, las opciones de transporte público han mejorado, y hay un servicio de transporte asequible y fácil de usar entre el aeropuerto y la ciudad.

Atracciones principales en Salvador

 

Igreja NS do Bonfim

Igreja NS do Bonfim salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 27 9
Igreja NS do Bonfim

Esta famosa iglesia del siglo XVIII, ubicada a pocos kilómetros al norte de Comércio en la península de Itapagipe, es la fuente de las fitas (cintas de colores) que se ven por todas partes en Salvador, un recuerdo de la iglesia y un símbolo de la propia Bahía. La fama de Bonfim deriva de su poder para efectuar curas milagrosas, convirtiéndola en un santuario popular.

En la Sala de los Milagros, en el lado derecho de la iglesia, los devotos dejan fotos, cartas y exvotos : réplicas de cera de las partes del cuerpo que representan a las que fueron curadas o necesitan curarse.

Debido a la sincretización de Candomblistas de Jesucristo (Nosso Senhor do Bonfim) con Oxalá, su mayor deidad, Bonfim es su iglesia más importante. Enormes servicios se llevan a cabo aquí el viernes, el día favorito de la semana de Oxalá.

Si le atan una fita alrededor de la muñeca, están haciendo un compromiso que dura meses. Con cada uno de los tres nudos se hace un deseo, que se hará realidad cuando la fita se caiga. Cortarlo invita a la ruina.

Pelourinho

Pelourinho salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 36 7
Pelourinho

La pieza central de la Cidade Alta es el Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con coloridos edificios coloniales e iglesias magníficas. Mientras deambula por las calles empedradas, contemplando la arquitectura más antigua de la ciudad, se dará cuenta de que el Pelô no es solo para turistas. Los centros culturales y las escuelas de música, danza y capoeira incluyen estos edificios de colores pastel de los siglos XVII y XVIII.

La zona ha sido objeto de importantes trabajos de restauración, que continúan en curso, desde 1993 gracias a la financiación de la Unesco. Es cierto que el Pelô ha perdido mucho de su carácter en el proceso, pero decir que ahora es más seguro y está mejor conservado es una subestimación.

Elevador Lacerda

Elevador Lacerda salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 38 5
Elevador Lacerda

El bellamente restaurado art deco Elevador Lacerda conecta la Cidade Alta con Comércio a través de cuatro ascensores que viajan 72m en 30 segundos. Los jesuitas instalaron el primer ascensor manual de cuerdas y poleas alrededor de 1610 para transportar mercancías y pasajeros desde el puerto hasta el asentamiento. En 1868 se inauguró una estructura de hierro con elevadores de vapor ruidosos, reemplazada por un sistema eléctrico en 1928.

Frente al ascensor se encuentran los impresionantes arcos de Câmara Municipal, el ayuntamiento del siglo XVII, que ocasionalmente organiza exhibiciones culturales.

Museu Náutico da Bahia

Museu Náutico da Bahia salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 27 10
Museu Náutico da Bahia

Además de tener magníficas vistas, el Forte de Santo Antônio da Barra contiene el excelente museo náutico, con reliquias y muestras de la época del marinero portugués, además de fascinantes exhibiciones sobre la trata de esclavos. Toda la información se ofrece en portugués e inglés, una rareza en Bahía. Si solo tienes tiempo para un museo en Salvador, este es el indicado.

Solar do Unhão

Solar do Unhão salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 36 8
Solar do Unhão

Este complejo maravillosamente preservado del siglo 18 sirvió como punto de transferencia para los envíos de azúcar: la leyenda dice que está obsesionado por los fantasmas de los esclavos asesinados. Hoy en día, el edificio alberga el Museo de Arte Moderno , con una pantalla cambiante de exposiciones de vanguardia, un jardín de esculturas ladera, el jazz y popular los sábados por la tarde y conciertos bossa nova ( JAM sin MAM ) con impresionantes vistas sobre la bahía. Tome un taxi: la zona es conocida por los atracos de turistas.

Praça da Sé

Praça da Sé salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 38 6
Praça da Sé

La historia de Praça da Sé revela detalles intrigantes sobre el desarrollo de Salvador. Desde 1552 hasta 1933, la plaza fue el sitio de la gran catedral Sé Primacial, con vistas a la bahía. Tristemente, la catedral y su cementerio fueron arrasados ​​en los años 30, hoy permanecen restos acordonables, parte de un plan para construir avenidas más anchas donde los tranvías puedan viajar. En la década de 1950, Praça da Sé era el hogar de la principal terminal de autobuses de Salvador. Hoy, la plaza ve principalmente el tráfico de turistas.

Museu Afro-Brasileiro

Museu Afro-Brasileiro salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 39 4
Museu Afro-Brasileiro

Con una de las colecciones más importantes de Bahía, el Museo Afro-Brasileiro exhibe tallas de madera, cestas, cerámica y otras obras de arte y artesanías que vinculan las tradiciones artísticas brasileñas y africanas. Lo más destacado del museo es una sala revestida con 27 enormes paneles de madera tallados por el argentino Carybé, quien es quizás el artista más famoso de Salvador del siglo XX.

Museu de Arte Moderna

Museu de Arte Moderna salvador Lugares Para Viajar a Salvador Screenshot 27 11
Museu de Arte Moderna

El Museo de Arte Moderno tiene una exhibición cambiante de exhibiciones vanguardistas (y horarios erráticos). Un buen restaurante y un taller de arte ocupan la antigua casa de la tienda. El jardín de esculturas de la ladera es un lugar agradable para respirar y disfrutar de las vistas de la bahía. Tome un taxi allí, ya que está fuera de las rutas de autobús y la caminata desolada es conocida por los atracos de turistas.

Tal vez te pueda interesar:

Brasilia, Rio de Janeiro, CuritibaSao Paulo, Belo Horizonte, FortalezaRecife, Florianópolis, Manaus, Caruaru

Si quieres conocer America este es tu blog, o si quieres conocer nuestro blog aquí.

Y tu? Conoces Salvador? Te gustaría conocerlo? Crees que nos falto algo de Salvador? Nos gustaría saber de ti y tu opinión, cuentanoslo en los comentarios…

Los Mejores Lugares Para Viajar a Brasil

BrasiliaRio de JaneiroCuritibaSao Paulo
Belo HorizonteFortalezaRecifeFlorianólopis
ManausCaruaru  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.