Lugares Para Viajar a Salta
Lugares Para Viajar a Salta

Tabla de Contenido

Salta es una ciudad situada en el noroeste de Argentina , se está convirtiendo rápidamente en una de las áreas de visita obligada del país. Es una antigua ciudad colonial llena de arquitectura impresionante, y también está rodeada de paisajes naturales accidentados, montañas, viñedos y valles. Aquí hay una lista de los 10 mejores lugares de interés en Salta y sus alrededores.

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes  y eso es exactamente lo que es. El tren sale temprano en la mañana desde la estación central de Salta y realiza un largo viaje hasta la Quebrada del Toro, en lo alto de las montañas, tan alto que el tren pasa regularmente a través de las nubes. Al final del viaje, el tren alcanza una altura de 4220 m, donde hay un viaducto que cruza el valle a continuación, todo un espectáculo de ingeniería. El viaje a través de las montañas revela rocas de hermosos colores, debido a los numerosos minerales, y es probable que los viajeros vislumbren una o dos llamas. Reservar con tiempo es imprescindible, ya que es muy popular, pero bien vale la pena el esfuerzo (y la salida temprano en la mañana).

Tren a las Nubes
Tren a las Nubes

Bodegas en Cafayate

Fuera de la ciudad de Salta, y en torno a la ciudad de Cafayate, se encuentran los principales viñedos de la región . Los viñedos producen una variedad de vinos diferentes, como el Cabernet Sauvignon, el Chardonnay, la especialidad local Torrentés y el Malbec, el último de los cuales se está haciendo cada vez más popular en Europa. La mayoría de las bodegas ofrecen tours y degustaciones, y muchas tienen una larga historia que desean compartir. Las bodegas más populares son Domingo Hermanos , Bodega Nanni y Bodega José L. Mounier. La región de Salta ha crecido en prominencia y renombre en los últimos años, y está empezando a rivalizar con Mendoza, la región vinícola más famosa de Argentina. Todos los restaurantes de Salta tienen menús extensos de vinos locales, por lo que puedes probar algunos antes de decidir cuál de las bodegas quieres visitar.

Bodegas en Cafayate
Bodegas en Cafayate

Salinas Grandes Salt Flats

Si las salinas de Bolivia no están en su itinerario de viaje, entonces hay salinas alternativas para ver más cerca de Salta, un viaje que es posible hacer en un día. Las salinas fueron una vez un lago que ahora se secó, y la sal que queda se extrae. Los pisos están a gran altitud, y es una vista extraña ver las cegadoras llanuras blancas de sal después de un camino cuesta arriba a través de rocas de color marrón rojizo. El camino hacia los pisos atraviesa las impresionantes montañas circundantes. Los viajeros que experimentan el Tren a las Nubes también tienen la opción de detenerse en los pisos en el camino de regreso a la ciudad.

Salinas Grandes Salt Flats
Salinas Grandes Salt Flats

Catedral Basílica de Salta

La vista más famosa y reconocible en la ciudad de Salta es probablemente su catedral. Fue construido entre 1856 y 1882, después de que la catedral anterior fuera destruida por un terremoto. El exterior está pintado de un tono inusual rosa claro, y está convenientemente ubicado en la plaza central de Salta, Plaza 9 de Julio. En el interior están las cenizas del héroe revolucionario de la independencia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. La catedral está abierta todos los días a los visitantes por la mañana y por la noche (está cerrada por la tarde hasta alrededor de las 5 p. M.) Y, por supuesto, hay servicios los domingos por la mañana.

Horario de atención: de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 p. M., De 4.30 a 8.30 p. M .; Sábados de 7.30 a.m. a 12.30 p.m., de 5 a 8:30 p.m. Dom 7 a.m.-1 p.m., de 5 a 9:30 p.m.

Catedral Basílica de Salta, España 558, 4400 Salta, Argentina

Catedral Basílica de Salta
Catedral Basílica de Salta

Museo de Arqueología de Alta Montaña

El Museo de Arqueología de Salta contiene una exhibición más inusual que la mayoría de los museos. En 1999, un grupo de científicos desenterraron los restos de tres niños incas, enterrados en una cumbre del volcán bajo la nieve a 6700 metros sobre el nivel del mar. Debido a las condiciones heladas, las momias se encuentran entre las mejor conservadas del mundo y, como resultado, su cabello, su ropa e incluso sus órganos internos están completamente intactos. Las momias se guardan en cajas de cristal herméticas, y solo una de las tres se exhibe en un momento dado, para continuar su preservación. También en el museo hay numerosos artefactos incas, muchos tan bien conservados.

Horario: martes a domingo de 11:00 a 19:30

Museo de Arqueología de Alta Montaña, Salta, Argentina Bartolomé Mitre 77, Salta, Argentina , +54 387 437-0591

Museo de Arqueología de Alta Montaña
Museo de Arqueología de Alta Montaña

Cabildo y Museo Histórico del Norte

El otro museo en la Plaza 9 de Julio se encuentra dentro del antiguo cabildo , el edificio del gobierno colonial. Si bien es principalmente un museo, este edificio vale la pena visitar simplemente para admirar la hermosa arquitectura, especialmente en el patio central, que está adornado con coloridas plantas trepadoras y flores. Las exhibiciones dentro del propio museo datan de la época anterior a que los incas se hicieran cargo de la región al papel de Salta en las guerras de independencia a principios del siglo XIX. También hay una amplia gama de diferentes piezas, como pinturas, artefactos antiguos, muebles e incluso automóviles.

Horario: martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Salta Cabadilo, Plaza 9 de Julio, Salta, Argentina , +54 387 421-5340

Cabildo y Museo Histórico del Norte
Cabildo y Museo Histórico del Norte

Mercado Municipal San Miguel

Este mercado interior es un gran lugar para tomar algo para comer, así como para hacer algunas compras. Hay puestos en el mercado que venden frutas y verduras, carne, quesos, artículos eléctricos, refrigerios y souvenirs, e incluso si no tiene ganas de comprar nada, la bulliciosa atmósfera es una excelente forma de experimentar la escena local. El mercado en sí cubre alrededor de un bloque entero, y se encuentra en una zona cercana a la céntrica Plaza 9 de Julio, pero no suele ser frecuentado por turistas, por lo que revela otro lado de la ciudad.

Mercado Municipal San Miguel, Gral Urquiza 781, Salta, Argentina

Cerro San Bernardo

Para fantásticas vistas panorámicas de la ciudad, es posible que los visitantes a tomar un teleférico (teleférico) hasta el cerro San Bernardo . En la parte superior, además de las vistas, hay un jardín paisajístico para disfrutar y un pequeño mercado, que en su mayoría vende souvenirs. La vista más impresionante desde la cima son las montañas circundantes, ya que es fácil olvidar que están allí cuando están en el centro de Salta.

Cerro San Bernardo
Cerro San Bernardo

Iglesias

Además de la catedral mencionada anteriormente, hay numerosas iglesias pequeñas repartidas por Salta que merecen una visita, especialmente para apreciar la historia y el legado colonial de esta ciudad antigua. Una de las iglesias más famosas es la Iglesia San Francisco (Iglesia de San Francisco), que no está muy lejos de la Plaza 9 de Julio. Las paredes exteriores son de color dorado y rojo oscuro, lo que sin duda lo hace destacar. El Convento de San Bernardo (Convento de San Bernardo) no permite entrar al público (solo sus monjas), pero se puede apreciar desde el exterior, especialmente la puerta de madera tallada.

Iglesia San Francisco, Córdoba, Salta, Argentina , +54 387 431-0830

Convento de San Bernardo, Caseros, Salta, Argentina , +54 387 431-0092

Iglesias
Iglesias

Come algunas empanadas

Salta dice ser la casa original de la empanada, por lo que puedes encontrar empanadas de alta calidad cuando visites la ciudad. Perfecto para un refrigerio o una comida liviana, una empanada es esencialmente una masa envuelta alrededor de un relleno, generalmente carne. El tipo más popular es la carne directa (carne picada con cebolla), pero la espinaca y la ricota son una alternativa vegetariana popular. Salta es el hogar de El Patio de la Empanada, que es un gran salón de comidas con numerosos vendedores de empanadas diferentes, cada uno con diferentes estilos de sabores.

Patio de la Empanada, Esteco, Salta, Argentina

Come algunas empanadas
Come algunas empanadas

 

Cómo pasar 36 horas en Salta, Argentina
Cómo pasar 36 horas en Salta, Argentina
Con las colinas multicolores de la Quebrada de Humahuaca al norte, las surrealistas formaciones rocosas y los vírgenes valles vitivinícolas de Cafayate al sur, y el espectacular Tren a las Nubes atravesando los Andes hacia el oeste, Salta es el centro perfecto para explorar las maravillas del noroeste argentino Pero no nos adelantemos demasiado, ya que hay una gran cantidad de atracciones que valen la pena dentro de la ciudad. Así es como los vemos a todos en solo 36 horas.

10 a.m .: dirígete a las colinas

Para orientarnos, la primera parada es la cima de la colina de San Bernardo, a poca distancia al este del centro de la ciudad. Aquellos con la energía y el estado físico pueden subir las escaleras, todas ellas 1000, que es una buena caminata con muchas oportunidades para admirar el paisaje en el camino. Si eso parece demasiado trabajo, hay un teleférico que lleva a los viajeros de ida y vuelta en minutos.

Cerro San Bernardo, Salta, Argentina

Teleférico de la ciudad de Salta
Teleférico de la ciudad de Salta

Mediodía – muestra de la cocina andina

Después de tanto ejercicio, es hora de disfrutar de un almuerzo de llenado para recargar esas baterías. Salta tiene una serie de buenos restaurantes , pero para una fiesta tradicional extravagante es difícil pasar José Balcarce, que sirve sabores exóticos de los Andes, como filetes de llama y ensalada de quinua.

José Balcarce, Necochea 590, Salta, Argentina

1 pm – conviértete en un buitre de la cultura

Ahora, echa un vistazo a algunos museos locales y la primera parada es el punto culminante de la ciudad: el Museo de Arqueología de Alta Altitud. Justo en la plaza principal, este hermoso edificio histórico alberga a los mundialmente famosos Niños Llullaillaco , tres momias incas inmaculadamente preservadas que fueron sacrificadas en la cima de un volcán cercano hace unos 500 años. El siguiente es un paseo por el Museo de Historia del Norte. Una vez que el ayuntamiento de Salta, este gran complejo neocolonial exhibe artefactos históricos que datan de los tiempos de los incas hasta el final de la colonización.

Museo de Arqueología de Alta Altitud, Salta, Provincia de Salta, Argentina +54 387 437-0592

Museo Histórico Del Norte, Caseros 549, 4400 Salta, Argentina +54 387 421-5340

Hijos de Llullaillaco en la provincia de Salta (Argentina)
Hijos de Llullaillaco en la provincia de Salta (Argentina)

9 pm – ¡Tiempo de barbacoa!

Sería un crimen visitar Argentina sin probar una parrillada típica y la gente de La Monumental se puso lo mejor de la ciudad. Aunque los filetes jugosos son la especialidad nacional, vale la pena probar algunos suculentos pollos, salchichas y carne de cerdo para forrar el vientre para la noche de libertinaje que está por llegar.

La Monumental Restaurantes, Av. Sarmiento, 4400 Salta, Argentina +54 387 421-3286

11 p.m. – cerveza en punto

El epicentro de la vida nocturna de Salta es la Calle Balcarce, una bulliciosa calle bordeada de bares que se vuelve especialmente animada los fines de semana. Después de sumergirse unos pocos en un pub local, diríjase a una peña alrededor de la medianoche para probar la auténtica cultura del guacho . Los apostadores locales traen sus propios instrumentos y se turnan para tocar canciones mientras una ruidosa multitud aplaude y canta. Es muy divertido.

Balcarce, Salta, Provincia de Salta, Argentina

Peña Folklorica
Peña Folklorica

10 a.m. – empandas

Puede que estés cansado la noche anterior, así que opta por un desayuno tardío de la deliciosa especialidad de Salta: la empanada . Argentina afirma haber inventado este aperitivo legendario que es devorado por millones de personas en todo el continente. Algunos disputan esto, pero no obstante, no se puede negar que Salta hace una asombrosa empanda. Prueba El Patio de Empanada para los mejores pasteles de la ciudad.

El Patio de Empanada, 333, Esteco 299, Salta, Argentina

Empanadas
Empanadas

11 a.m. arrepentimiento

La mañana está reservada para algunas de las atracciones más sagradas de la ciudad y para arrepentirse por los pecados de la noche anterior. La catedral neocolonial en la plaza principal es la primera parada, impresionante por su alto techo abovedado y entrada de estilo barroco. El siguiente es el edificio más emblemático de la ciudad, la llamativa iglesia de San Francisco, que cuenta con el campanario más alto de América del Sur. Finalmente, el Convento de San Bernardo solo se puede ver desde el exterior, pero vale la pena pasear para admirar el exterior, especialmente su intrincadamente tallada puerta de madera.

Catedral, Salta, Provincia de Salta, Argentina

Iglesia San Francisco Córdoba 33, 4400 Salta, Argentina

Convento de San Bernardo, Caseros 85, Salta, Argentina

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

2 pm – el último almuerzo

Para una fiesta final, echa un vistazo al siempre popular El Solar del Convento. Después de disfrutar de una copa de vino espumoso de cortesía a su llegada (la cura perfecta para la resaca), opte por algo aventurero en este elegante y acogedor restaurante, como el conejo en salsa de piña.

El Solar del Convento, Caseros, Salta, Argentina

3 pm – compre hasta que se caiga

Pase el resto del día de compras de recuerdos en el ocio. Numerosas artesanías están a la venta en toda la ciudad, muchas de las cuales han sido elaboradas con técnicas tradicionales de tejido andino. Algunas de las tiendas destacadas incluyen Samponia para productos artesanales y El Gauchito Salteño para productos alimenticios de producción local.

Samponia, Deán Funes 550, Salta, Argentina

El Gauchito Salteño, Caseros 760, Salta, Argentina

Ubicada en el noroeste de Argentina , cerca de la frontera con Bolivia , Salta atrae a un creciente número de turistas y mochileros. Esta animada ciudad, rodeada de hermosas montañas, está llena de una rica arquitectura colonial y ofrece una variedad de opciones gastronómicas. Salta es también el centro de una importante región vitivinícola argentina, así que espera fantásticos vinos para acompañar tus comidas. Eche un vistazo a nuestra guía de los mejores lugares para comer en Salta.

Doña Salta

Ubicado justo al lado de la Plaza 9 de Julio (la plaza principal de Salta), este es un gran lugar para probar la cocina regional. El restaurante ofrece un interior rústico, y el menú incluye algunas opciones más inusuales, como conejo y cabra, así como un filete clásico. También hay varias opciones vegetarianas, como empanadas de queso o vegetales, una característica que es rara de encontrar en la región. Con los camareros vestidos de gauchos puede ser un poco turístico para algunos, pero no obstante una buena manera de experimentar la cultura local.

Córdoba 46, Salta, Argentina , +54 387 432 1921

Doña Salta
Doña Salta

Mercado Municipal San Miguel

Aunque no es exactamente un restaurante, este mercado ofrece opciones de comida baratas, como empanadas y pizza típicas argentinas, además de frutas y verduras. Ubicado a pocas cuadras al sur de la Plaza 9 de Julio, hay un mercado típico en la planta baja, y en el piso superior se pueden encontrar numerosos restaurantes y puestos de comida. No solo es el mercado una opción fantástica para salir a cenar, sino que también es un gran lugar para experimentar el ajetreo y el bullicio local de la ciudad y hacer algunas compras de souvenirs.

San Martín 678, Salta, Argentina

Mercado Municipal San Miguel
Mercado Municipal San Miguel

El Solar del Convento

Ubicado entre la Plaza 9 de Julio y la popular atracción turística, la bellamente ornamentada Iglesia de San Francisco , se encuentra El Solar del Convento. Las especialidades incluyen bistec, así como una variedad de platos de pescado, y el menú también cuenta con una buena carta de vinos. Grandes porciones, buen servicio, un interior atractivo y ligero, además de la oportunidad de comer al aire libre y disfrutar de los alrededores, hacen de este restaurante una opción popular para turistas y locales. Para obtener una ventaja adicional, se sirve vino espumoso a la llegada.

Caseros 444, Salta, Argentina , +54 387 421 5124

El Solar del Convento
El Solar del Convento

José Balcarce

José Balcarce ofrece platos regionales tradicionales, muchos de los cuales datan de la época precolombina. Sin embargo, la comida tiene un toque creativo y moderno, con platos como el carpaccio de llama y el risotto de quinua. Está ubicado en un edificio antiguo que ha sido recientemente renovado con un alto estándar, con hermosas paredes de piedra vista, techos altos y una elegante mesa. Aunque es uno de los lugares más caros de la ciudad, la comida es de alta calidad y ofrece alternativas raras al bistec (aunque, por supuesto, también hay carne disponible).

Necochea 590, Salta, Argentina , +54 387 421 1628

José Balcarce
José Balcarce

El Charrua

Aunque los platos de carne habituales están disponibles, El Charrua también cuenta con un buen menú de pescado para aquellos que sienten algo diferente. Ubicado cerca de la Plaza 9 de Julio, el interior es simple pero acogedor, y no se siente demasiado turístico. La carta de vinos ofrece opciones locales desde el área de Salta, así como desde Mendoza, otra de las regiones vinícolas más fantásticas de Argentina. Su propia bodega también asegura que el vino esté a una temperatura perfecta para que los clientes lo disfruten.

Caseros 221, Salta, Argentina , +54 387 432 1859

El Charrua
El Charrua

La Monumental

Para degustar una típica parrilla argentina , La Monumental ofrece porciones enormes de diferentes cortes de carne, especialmente carne de res, pero también pollo, salchicha y carne de cerdo, y por supuesto otros elementos de una parrillatípica , incluyendo riñones y mollejas . No se deje intimidar por la abundancia de carne, ya que los vegetarianos también son atendidos con una variedad de pastas y ensaladas, y el menú también cuenta con una mayor gama de opciones de postres que la mayoría. El restaurante también tiene una característica arquitectónica peculiar, con su muro de castillo de estilo medieval frente a la zona de comedor exterior.

Entre Rios 202, Salta, Argentina

La Monumental
La Monumental

La Cefira

El restaurante italiano La Cefira ofrece deliciosas pastas caseras, entre otros platos, en un interior elegante y moderno. Los precios son ligeramente más altos que el promedio en Salta, pero la calidad de la comida, el servicio y el ambiente hacen que valga la pena pagar un poco más. Los raviolis son muy populares, pero hay muchas otras opciones, desde gnocchi simples hasta truchas arco iris. Incluso tienen una habitación más pequeña con solo algunas mesas, reservadas especialmente para cenas románticas.

Córdoba 481, Salta, Argentina , +54 387 421 4922

La Cefira
La Cefira

Viejo Jack

Este es un restaurante a la parrilla , pero que está un poco más alejado de las trampas para turistas, y por lo tanto popular entre los lugareños; Perfecto para cualquiera que busque un entorno más auténtico y relajado lejos de las multitudes ocupadas. Como siempre, las porciones son enormes, por lo que se recomienda compartirlas, especialmente con pan y otros aperitivos gratuitos. El servicio es amable, y los camareros estarán encantados de recomendar algo de la excelente lista de vinos. Los precios no son lo suficientemente bajos como para ser clasificados como ‘presupuesto’, pero dado el tamaño de la porción y la calidad, sin duda es una buena relación calidad-precio.

AV. Reyes Católicos 1465, Salta, Argentina , +54 387 421 5532

Viejo Jack
Viejo Jack

Hacienda de Molinos

Ubicado fuera de la ciudad, en un pequeño pueblo, este restaurante del hotel es un bienvenido descanso después de un largo día de turismo. Situado en una hermosa villa de estilo español, con paredes encaladas y un techo de terracota, los visitantes pueden comer en el patio sombreado y disfrutar de los tranquilos alrededores mientras disfrutan de algunos platos regionales. Para los amantes de la historia, la casa fue la residencia del último gobernador colonial de Salta, y al otro lado hay una hermosa iglesia para mirar a su alrededor.

Abraham Cornejo s / n, 4419 Molinos, Salta, Argentina , +54 386 849 4094

Hacienda de Molinos
Hacienda de Molinos

La Candelaria

Un poco más lejos de la zona turística central alrededor de la Plaza 9 de Julio, este restaurante parrilla ofrece una opción de todo lo que pueda comer, lo que hace que valga la pena caminar un par de cuadras adicionales. Mientras que la cantidad a menudo puede significar un sacrificio en la calidad, este restaurante es una excepción, y se enorgullece de la calidad de sus carnes. El interior es limpio y moderno, con un buen servicio, y la comida se sirve en tablas de madera para ayudar a los comensales a compartir la comida alrededor de la mesa.

Santiago del Estero 237, Salta, Argentina , +54 387 422 3845

Salta es un popular centro turístico para las increíbles quebradas de las cercanías de Humahuaca al norte y la prístina región vitivinícola de Cafayate, al sur. Pero hay una muy buena razón para saborear la ciudad en sí misma: su mezcla ecléctica de la impresionante arquitectura neoclásica. Únase a nosotros en un recorrido por los mejores monumentos arquitectónicos de Salta, comenzando en su frondosa plaza central.

Plaza 9 de Julio

Como el centro tradicional de la ciudad, la Plaza 9 de Julio, bordeada de palmeras, está rodeada de numerosos edificios históricos importantes y es un lugar agradable para que los lugareños se encuentren y se relajen. La plaza rinde homenaje al general Juan Antonio Álvarez, revolucionario y amado gobernador de la ciudad, cuyos restos se conservan en la cercana Catedral de Salta.

Plaza 9 de Julio, 592 Caseros 500, Salta, Argentina

Plaza 9 de Julio
Plaza 9 de Julio

Catedral de Salta

En el extremo norte de la plaza se encuentra la ineludible Catedral rosa de Salta, la iglesia más importante de la ciudad. La construcción actual se terminó en 1882, reemplazando a una antigua iglesia que se perdió por un terremoto. Construido en un estilo neocolonial, la iglesia tiene un piso rectangular, tres naves y un alto techo abovedado. Su gran entrada es de estilo barroco, mientras que una serie de vidrieras permiten que entre mucha luz.

Catedral de Salta, España, Salta, Argentina

Catedral de Salta
Catedral de Salta

Museo de Arte Contemporáneo

Una manzana en el sentido de las agujas del reloj de la catedral es el Museo de Arte Contemporáneo de Salta. Esta impresionante construcción de estilo italiano de tres pisos fue construida en el siglo XIX para albergar a una acaudalada familia local. El piso inferior se usó originalmente para el comercio, el medio para la familia y el superior para sus sirvientes. Ha estado operando como un museo de arte desde 2004, mostrando una gran variedad de obras contemporáneas.

Museo de Arte Contemporáneo
Museo de Arte Contemporáneo

Cabildo

En el extremo opuesto de la plaza a la catedral se encuentra un edificio conocido simplemente como Cabildo. Este elegante complejo neocolonial fue construido en el siglo XVIII para servir como ayuntamiento de la ciudad, antes de ser vendido en una subasta privada unos 200 años después. Afortunadamente, el monumento histórico y la joya arquitectónica fueron readquiridos por el gobierno en 1937 y desde entonces se han convertido en el Museo de Historia del Norte. Con una variedad de artefactos interesantes desde la época preincaica hasta la Guerra de la Independencia, es un deber para cualquier aficionado a la historia que visite la ciudad.

Cabildo, Caseros 549, 4400 Salta, Argentina +54 387 421-5340

Cabildo
Cabildo

Museo de Arqueología de Alta Altitud

En el lado occidental de la plaza se encuentra otro gran edificio, el Museo de Arqueología de Alta Altitud. El edificio fue construido a mediados del siglo XIX en estilo neogótico, con restauraciones recientes a su fachada conservando con éxito el estilo original. En el interior, ha sido remodelado como un museo, aunque todavía se conserva una original escalera de caracol doble inspirada en el diseño de Leonardo de Vinci en el castillo francés de Chambord . El museo fue fundado en 2004 después del descubrimiento en 1999 de los Niños Llullaillaco , tres momias incas inmaculadamente preservadas que fueron enterradas en un volcán hace unos 500 años como un sacrificio a los dioses. Sus restos están en exhibición en el museo.

Museo de Arqueología de Alta Altitud, 9 de Julio, Salta, Argentina +54 387 437-0592

Museo de Arqueología de Alta Altitud
Museo de Arqueología de Alta Altitud

Iglesia San Francisco

Alejándose ahora de la plaza, dirigiéndose hacia el este para admirar la imponente Iglesia de San Francisco. Esta iglesia histórica se presenta a menudo en postales y es particularmente llamativa por su combinación de colores rojo, blanco y dorado. Aunque lo que más impresiona a los visitantes es el campanario de 173 pies (53 m), el más alto de Sudamérica y un sitio histórico en la Guerra de la Independencia. Se adjunta un pequeño museo de arte religioso.

Iglesia San Francisco, Córdoba 33, Salta, Argentina +54 387 431-0830

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

Convento de San Bernardo

A menos que seas monja, no podrás ingresar a este hermoso monumento neoclásico del siglo XVI. Sin embargo, vale la pena caminar tres cuadras adicionales para admirar su exterior y tal vez recoger un pastel recién hecho por una de las monjas dentro. Una iglesia adyacente al convento se puede visitar durante los servicios de fin de semana.

Convento de San Bernardo, Caseros 85, Salta, Argentina +54 387 431-0092

Convento de San Bernardo
Convento de San Bernardo
Una guía de vida nocturna de Salta, Argentina
Una guía de vida nocturna de Salta, Argentina
A pesar de su tamaño relativamente pequeño, Salta es una ciudad que zumba después del anochecer. La mayor parte de la acción los fines de semana se lleva a cabo en Balcarce, una animada calle bordeada de bares que sirve como el epicentro del entretenimiento nocturno. Para algo un poco más tradicional, visite una peña local , un lugar de música folclórica donde los gauchos que llevan ponchos y las doncellas que agitan pañuelos cantan y bailan con gusto hasta altas horas de la madrugada.

Bares y Pubs

Las barras tienden a permanecer casi vacías hasta alrededor de las 11 pm, como es costumbre en Argentina.

Macondo Bar: ¿Tienes algo para el rock? Dirígete directamente a Macondo, el punto focal de la escena rock, alternativa e independiente de Salta. La música en vivo se reproduce la mayoría de las noches de la semana, con enérgicas bandas cantando covers latinas y occidentales, así como sus propias canciones originales. Un gran patio frente a la calle es ideal para absorber el ambiente de Balcarce, mientras que el restaurante del hotel sirve deliciosos platos locales e internacionales. El rock argentino es muy bueno, y Macondo es una necesidad para los fanáticos del género.

Macondo, Balcarce 980, Salta, Argentina

Macondo Bar
Macondo Bar

Café del Tiempo: un café antiguo y un regalo, este elegante café y abrevadero está adornado con un estilo tradicional de Buenos Aires, con altas ventanas arqueadas, una decoración vintage y muchos letreros coloridos de quién sabe dónde. La música en vivo se reproduce en la terraza en las noches más concurridas, por lo general los sonidos suaves y sofisticados del jazz, el blues y el tango. Es un refugio con estilo que generalmente es frecuentado por tipos profesionales más antiguos, en lugar de estudiantes jóvenes ruidosos.

Café del Tiempo, Balcarce, Salta, Provincia de Salta, Argentina , +54 3874320771

Café del Tiempo
Café del Tiempo

Bourbon Bar: la especialidad aquí es – lo adivinaste – bourbon. Por supuesto, hay muchos otros cócteles, además de cerveza local y vino, en el menú también. El lugar es particularmente popular por su frondoso patio al aire libre, donde los juerguistas pueden disfrutar del animado ambiente de Balcarce mientras inhalan una shisha.

Bourbon Bar Salta, Balcarce, Salta, Argentina , +54 3874428014

Peñas

La mayoría de las peñas se ponen ocupadas alrededor de la medianoche y patean hasta la madrugada. Las reservas se recomiendan los fines de semana, cuando se llenan de lugareños.

La Vieja Estación: una peña grande y animada que los turistas visitan en masa, La Vieja Estación ofrece espectáculos de música folklórica casi todas las noches de la semana. También sirven una variedad de platos tradicionales además de una buena selección de vinos locales; simplemente no esperes ningún cóctel elegante o paz y tranquilidad en este animado lugar.

Peña La Vieja Estación, Balcarce 875, 4400 Salta, Argentina , +54 3874217727

La Vieja Estación
La Vieja Estación

Peña Gauchos de Güemes: Como la peña más histórica de Salta , Güemes es el único lugar de música en la ciudad que ha sido catalogado como un sitio de patrimonio cultural. El edificio fue construido con un estilo de adobe tradicional para replicar un lugar más antiguo donde héroes revolucionarios como San Martín y Güemes se reunieron para discutir tácticas durante la Guerra de la Independencia. También han hecho un buen trabajo, ya que una noche aquí parece una vuelta atrás en el tiempo a siglos atrás.

Peña Gauchos de Güemes, Av. Uruguay 750, Salta, Argentina , +54 3874217007

Peña Gauchos de Güemes
Peña Gauchos de Güemes

La Casona del Molino: para una auténtica opción, pruebe La Casona del Molino, donde los músicos son simplemente locales que trajeron sus propios instrumentos y las presentaciones no son más que improvisadas sesiones de improvisación de la multitud. Es probable que seas el único turista en lo que parece más una fiesta en casa que un espectáculo de música folklórica organizada.

La Casona del Molino, Luis Burela 1, 4400 Salta, Argentina , +54 3874342835

La Casona del Molino
La Casona del Molino

Clubs

La mayoría de los clubes argentinos no se llenan hasta las 2 a. M. Y no cierran hasta que el sol comienza a subir. Tenga en cuenta, también, que los argentinos no beben tanto como las personas en muchas otras culturas, por lo que debe seguir el ritmo para evitar parecer un tonto.

Montana Club & Rooftop: lo más parecido que tiene Salta a un súper club, Montana está en la carretera que sale de la ciudad, así que súbete a un taxi para llegar allí. Aquellos que hacen el viaje serán recibidos por una enorme pista de baile con un sistema de luz y sonido de vanguardia, un gran patio en la azotea con relucientes vistas de la ciudad y algunos de los jóvenes más atractivos y glamorosos de la ciudad. .

Montana Club & Rooftop, Ave Asunsion, Salta, Provincia de Salta, Argentina

Montana Club & Rooftop
Montana Club & Rooftop

Amnesia: Para una noche divertida con una multitud mayor (los adolescentes están todos en Montana), mira a Amensia en Balcarce. Se llena un poco antes que la mayoría, con un montón de asistentes a la fiesta en la treintena y la treintena disfrutando de versiones en vivo de canciones populares latinas hasta que se convierte en una discoteca en algún momento después de la medianoche.

Amnesia Resto-Pub-Show, Balcarce, Salta, Provincia de Salta, Argentina , +54 3874225490

Amnesia
Amnesia

 

En Buenos Aires, a altas horas de la noche, las milongas de tango son furor, mientras que las peñas folclóricas del norte son el elemento básico de la noche, un asunto estridente de marcado contraste. Sin embargo, para la gente de Salta, estas animadas fiestas de música popular son más que entretenimiento. Son una celebración apasionada de la rica historia cultural de la región.

Gran parte de la música y la danza tradicional que define el folclore norteño argentino se remonta a los años 1500 cuando las fuerzas coloniales españolas dominaban las tierras. Conocida a menudo como criolla , las costumbres son una mezcla ecléctica de herencia europea e indígena que se han transformado en una nueva subcultura fascinante.

La Vieja Estación
La Vieja Estación

El centro de la cultura folclórica es el guacho , un robusto vaquero argentino que tradicionalmente vivió de la tierra. Cuando asisten a una peña, tradicionalmente se ponen ponchos y sombreros de ala ancha antes de competir entre ellos para ver quién tiene los movimientos de baile más machistas . El gaucho es algo así como un héroe popular idolatrado en el norte. Él es una figura que los ciudadanos comunes aspiran a ser. Una fuente de orgullo cultural.

Gauchos
Gauchos

Las peñas argentinas giran en torno a cuatro temas esenciales: música, baile, comida y bebida, todos los cuales se disfrutan en abundancia. Estos animados eventos comunitarios son omnipresentes en el norte, especialmente en la capital de Salta, donde numerosos lugares locales organizan fiestas casi todas las noches de la semana. Aunque las peñas se llevan a cabo en otras partes del país, y de hecho en otras partes del continente, es una tradición que es la quintaesencia del norte de Argentina.

Una peña típica es animada y estridente, con música tradicional tocada en batería, guitarra y violín. A medida que cada canción llega a su crescendo, los espectadores se ponen de pie para aplaudir, pisotear y bailar con la emoción extática de la música. En lugar de sentarse y disfrutar de la melodía, se alienta al público a participar de la acción, que es una parte integral del éxito del espectáculo.

La Vieja Estación
La Vieja Estación

La danza que la acompaña tiene el mismo espíritu, que generalmente consta de tres géneros tradicionales. La chacarera es un baile de pareja de ritmo rápido donde ambos sexos realizan enérgicamente lo que se conoce como zapeteo , una serie de pisotones en rápida sucesión. Luego está la zamba , la danza nacional oficial de Argentina. Adaptada de una danza peruana del siglo XIX, la zamba implica un montón de giros y vueltas, así como la alegre agitación de pañuelos en el aire. Finalmente, malambo es ejecutado por un gaucho solitario decidido a mostrar sus mejores movimientos para cortejar a la niña de su ojo. Parte de entretenimiento, en parte demostración de masculinidad, el baile es un espectáculo para la vista.

 

Por supuesto, ninguna de esas partes podría ser un éxito sin montones de comida y vino. El Torrontés local es un favorito del público debido a su alta disponibilidad en la región, aunque otras variedades de uva más cerveza y cócteles básicos se consumen con gusto. Llenar platos locales como humitas (puré de maíz al vapor relleno de queso) y empanadas (pasteles rellenos de carne, pollo o queso) aseguran que los participantes tengan la energía para celebrar hasta bien entrada la madrugada.

La Vieja Estación
La Vieja Estación

Salta tiene varias peñas finas en las que los turistas pueden participar. Un favorito de toda la vida es La Vieja Estación, que es conocida por sus espectáculos en vivo y es particularmente popular entre la multitud extranjera. La Casona del Molino es considerada más auténtica porque la mayoría de los artistas son locales que han traído sus propios instrumentos. Luego está la histórica Peña Gauchos de Güemes , una construcción de adobe pasada de moda que replica una antigua peña donde los héroes de la guerra de independencia solían reunirse para discutir los planes para la revolución.

Cualquiera que elija, seguramente pasará una noche increíble mientras rinde homenaje a estas cautivadoras tradiciones regionales.

La Vieja Estación, Balcarce 875, 4400 Salta, Argentina , +54 3874217727

La Casona del Molino, Luis Burela 1, 4400 Salta, Argentina , +54 3874342835

Peña Gauchos de Güemes, Av. Uruguay 750, Salta, Argentina , +54 3874217007

La ciudad de Salta, en el norte de Argentina , cerca de la frontera con Bolivia , se está convirtiendo rápidamente en un punto de acceso para los visitantes. Es el hogar de impresionantes montañas y paisajes naturales, así como de grandes viñedos que producen vino de alta calidad. Para atender a sus visitantes, Salta tiene un montón de hoteles para elegir, vemos 10 de los mejores.

Hotel Boutique Balcón de la Plaza

Este hotel boutique tiene su casa en un encantador edificio de estilo colonial, que se ha mantenido a un nivel extremadamente alto. Al entrar, los visitantes se encuentran con una puerta de hierro bellamente intrincada, que conduce a un área de recepción con paredes de piedra vista y cómodos sofás. Cada habitación es moderna, con paredes blancas frescas, pero los muebles sin embargo coinciden con el estilo colonial, manteniendo la habitación actualizada. El hotel ofrece desayuno gratis y también ofrece clases de yoga si los visitantes necesitan tiempo libre. El hotel también está muy bien ubicado, a tiro de piedra de la plaza principal.

Precio: rango medio

España 444, Salta, Argentina

Hotel Boutique Balcón de la Plaza
Hotel Boutique Balcón de la Plaza

Solar de la Plaza

A solo unas cuadras de la plaza principal de Salta, Plaza 9 de Julio, se encuentra el Solar de la Plaza , un hotel sofisticado en un edificio neocolonial. Está cerca de la calle Balcarce, donde hay numerosos restaurantes y bares . El hotel está lleno de carácter y es limpio y cómodo, y también tiene una piscina en la azotea, sauna, gimnasio y restaurante. Hay 30 habitaciones en total, con varias opciones de tamaño, incluida una suite, y cada una está decorada de manera que se las arregla para ser moderna, manteniendo la sensación de una antigua mansión colonial.

Precio: rango medio

JM Leguizamon 669, Salta, Argentina

Solar de la Plaza
Solar de la Plaza

Delvino Boutique Hotel

El Delvino Boutique Hotel es el primer hotel temático de vino de Salta, por lo que es una opción perfecta para los que visitan la zona y desean explorar sus viñedos. Tiene una pequeña piscina en su ordenado jardín paisajístico, y se incluye un sabroso desayuno con una buena variedad de opciones. Cada habitación está decorada de forma ligeramente diferente, pero todas con un tema de vinos, y algunas de las habitaciones más caras tienen bañera de hidromasaje. Está convenientemente ubicado cerca de la estación de tren, lo que lo convierte en un buen lugar para aquellos que parten temprano en Tren a las Nubes .

Precio: rango medio

Ameghino 555, Salta, Argentina

Delvino Boutique Hotel
Delvino Boutique Hotel

La Candela

La Candela es un pequeño hotel que se encuentra en una zona tranquila del centro de la ciudad, a la vez que se encuentra convenientemente cerca de la plaza principal. Este edificio neocolonial fue renovado por dentro mientras que el exterior original se mantuvo, por lo que la historia del edificio ha sido bien conservada. El hotel cuenta con una piscina al aire libre en forma de L y habitaciones decoradas con buen gusto, destacando la sala de desayunos con su suelo de baldosa tradicional y ventanas de cuerpo entero que dan al jardín. Tiene áreas de patio cómodas alrededor de la propiedad para que los visitantes se relajen y disfruten de su entorno.

Precio: rango medio

Pueyrredón 346, Salta, Argentina

La Candela
La Candela

Kkala Boutique Hotel

Kkala se encuentra en una zona residencial costosa en el centro de Salta, por lo que es tranquilo y silencioso. El edificio es nuevo, pero fue diseñado con la arquitectura local tradicional en mente, por lo que encaja bien con su entorno. Se basa en una serie de niveles diferentes que lo hace atípico y peculiar. El hotel tiene una moderna área de piscina y hermosos jardines al aire libre, mientras que el interior es moderno, mientras que también abarca el diseño tradicional y la artesanía de la región de Salta. Los visitantes también tienen la oportunidad de comprar artesanías regionales en la tienda de regalos del hotel.

Precio: caro

Las Higueras 104, Salta, Argentina

Hotel Salta

Este hotel presumiblemente cuenta con la mejor ubicación en Salta, justo en la esquina de la Plaza 9 de Julio, con vistas a la catedral y el cabildo. Si bien la ubicación se refleja en el precio, para los visitantes que aman estar en el centro de las cosas, este hotel debería estar en la parte superior de la lista. Tiene un jardín inesperadamente tranquilo con una piscina, y ha mantenido el mobiliario y el interior de estilo colonial tradicional a la vez que sigue siendo moderno y confortable. El restaurante de la planta baja también está abierto al público y sirve deliciosos platos regionales y una amplia variedad de vinos locales.

Precio: rango medio

Buenos Aires 1, Salta, Argentina

Hotel Salta
Hotel Salta

Hotel Bonarda

Hotel Bonarda es un hotel boutique en una excelente ubicación cerca de la Plaza 9 de Julio, ubicado en un edificio restaurado que data de 1908. Ha sido reformado con un alto estándar, con un diseño interior contemporáneo y buenas comodidades. Las 12 habitaciones se centran alrededor de un bonito patio, y también hay una cómoda zona común con sofás, así como mesas para el desayuno. El personal es cordial y servicial, y es eficiente atendiendo las solicitudes de los visitantes, especialmente recomendaciones para restaurantes.

Precio: presupuesto

Urquiza 427, Salta, Argentina

Hotel del Virrey

Este hotel boutique se encuentra en una mansión colonial renovada cerca de la Plaza 9 de Julio. Ofrece todas las comodidades que los visitantes deberían desear, incluyendo wifi, piscina, desayuno y personal servicial. La piscina está en el pequeño patio que atrapa el sol y es el lugar perfecto para relajarse. El hotel está decorado en un estilo tradicional, con hermosos azulejos españoles en el pasillo de entrada. Hay una hermosa zona común, que cuenta con una gran chimenea en consonancia con la sensación de una antigua mansión colonial.

Precio: rango medio

20 de Febrero 420, Salta, Argentina

Hotel del Virrey
Hotel del Virrey

Villa Vicuña

Villa Vicuña es otro hermoso hotel boutique, bien ubicado a un par de cuadras de la Plaza 9 de Julio en el distrito histórico de Salta. Cuenta con un patio encantador y un jardín sombreado con una pequeña piscina profunda, así como habitaciones impecablemente decoradas en un sofisticado estilo francés. El hotel tiene 12 habitaciones en total, que se mantienen a un alto nivel, al igual que el área al aire libre. El desayuno está incluido, con muchos restaurantes cerca para opciones gastronómicas alternativas. Un rincón tranquilo y romántico del bullicioso centro de la ciudad.

Precio: rango medio

Caseros 266, Salta, Argentina

Villa Vicuña
Villa Vicuña

Legado Mítico Salta

Está claro que se ha prestado gran cuidado y atención al diseño interior del lujoso Legado Mítico . El hotel está ubicado en una mansión colonial renovada, típica de Salta, con un interior acorde con el edificio pero a la vez moderno. Las habitaciones son simples pero elegantes, con toques de Salta tradicional, como alfombras, sillas o aparadores de estilo colonial. Las paredes color crema y los sofisticados suelos de madera o baldosa se unen al ambiente contemporáneo e histórico del hotel. Además, está en una excelente ubicación a pocos pasos de la plaza principal y las atracciones.

Precio: caro

Bartolome Mitre 647, Salta, Argentina

Qué hacer en un día lluvioso en Salta, Argentina
Qué hacer en un día lluvioso en Salta, Argentina
La región argentina del norte de Salta es un lugar de increíble belleza natural y arquitectura colonial histórica. Si bien suele ser caluroso por las tardes y frío por las noches, la región es mayoritariamente seca, pero ocasionalmente puede haber un extraño hechizo de lluvia. Esto es lo que debe hacer en los alrededores de la ciudad de Salta en caso de que se atasque con las inclemencias del tiempo.

La mayoría de los visitantes del norte de Argentina comenzarán, o se basarán, en la ciudad de Salta, y esta maravillosa ciudad colonial está llena de delicias que se pueden descubrir en un día lluvioso.

Catedral de Salta
Catedral de Salta

Catedral

Uno de los primeros lugares para refugiarse de una ducha es la catedral principal de Salta . Ubicada en la plaza principal de la ciudad, la Plaza 9 de Julio , esta catedral barroca data de 1856 y es la segunda catedral que se construirá en el sitio. Este fue construido después de que el edificio anterior fue destruido en un terremoto, y los visitantes de la catedral podrán apreciar la fantástica opulencia de la arquitectura religiosa en el interior.

Museo de Arqueología de Alta Altitud

Una vez que haya terminado en la catedral, diríjase al Museo de Arqueología de Alta Altitud, ubicado cerca de la plaza principal. Este museo está dedicado a la preservación y exploración de la historia de los Incas, y uno de los principales atractivos son las Momias de Llullaillaco. Estas son tres momias infantiles incas que fueron descubiertas cerca de un volcán andino y se cree que fueron hijos de nobles del imperio inca. Fueron ofrecidos sacrificialmente como mediadores entre los dioses y los hombres en la cima del volcán Llullaillaco (ya que era el lugar más cercano al sol) hace unos 500 años. Sus cuerpos están sorprendentemente bien conservados, y son un testimonio de la increíble cultura que existió en la zona hace muchos siglos.

Patio de la Empanada en Salta
Patio de la Empanada en Salta

Mercado de artesanías

Para aquellos que buscan disfrutar de un poco de terapia de venta, el mercado de artesanía proporcionará infinitas oportunidades para ir de compras. Salta es conocida por sus artesanías, debido a la gran población indígena de la zona. Recoja algunos productos tejidos o simplemente examine los puestos para ver qué tienen en oferta si necesita agacharse dentro de la lluvia durante una hora más o menos.

Patio de la Empanada

Los amantes de la cocina se deleitarán con el famoso Patio de la Empanada de Salta, un patio de comidas rústico y local que vende empanadas salteñas , pequeñas empanadas fritas servidas con una salsa picante, una rareza en el resto de Argentina. Es posible que desee evitar el Patio si la ciudad está experimentando un aguacero, ya que está abierto en su mayoría con algunos puestos cubiertos alrededor de los bordes, pero si es una lluvia ligera, la cobertura de un paraguas será suficiente.

Rutas del vino

Los amantes del vino pueden optar por una visita guiada a la famosa región vinícola de Salta, Cafayate . Los tours a la región vinícola se pueden reservar a través de operadores en toda la ciudad, y esta es una gran opción si sabes de antemano que el clima puede no ser tan bueno. Si ha alquilado un automóvil, puede hacer esta excursión de manera independiente, y esto también le dará la oportunidad de disfrutar de los increíbles paisajes naturales de Salta mientras se dirige hacia el sur, hacia la región vinícola.

Dónde ir para las vistas más impresionantes cerca de Salta, Argentina
Dónde ir para las vistas más impresionantes cerca de Salta, Argentina
La hermosa ciudad de Salta y los deslumbrantes alrededores del noroeste de Argentina son una de las atracciones menos conocidas del país pero que merecen la pena. Desde colinas multicolores hasta formaciones geológicas surrealistas, únase a nosotros en un viaje por las maravillas naturales más espectaculares de la región.

Cerro San Bernardo

No hay mejor lugar para una vista panorámica de Salta que la cima de la colina de San Bernardo. Situado a pocas cuadras del centro de la ciudad, subir a la cima significa escalar alrededor de mil pasos. Si eso suena demasiado, un teleférico lleva a los viajeros perezosos de ida y vuelta en solo minutos.

Camino Cerro San Bernardo, Salta, Argentina

Cerro San Bernardo
Cerro San Bernardo

Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca es una serie de barrancos surrealistas que se extienden hasta la frontera boliviana. Reconocida por su belleza estéril, la región cuenta con numerosos lechos de ríos secos que han atravesado cañones rojos terrosos y ahora son el hogar de un puñado de cactus gigantes.

Humahuaca, Jujuy, Argentina

Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Humahuaca

Cerro de Siete Colores

Lo más destacado de la Quebrada de Humahuaca es, sin duda, el Cerro de Siete Colores, catalogado por la UNESCO . Esta espectacular rareza geológica es el resultado de capas de estratos sedimentarios que se erosionaron a lo largo de los años para crear un caleidoscopio de color en ondas extrañas y ondulantes.

Cerro de Siete Colores
Cerro de Siete Colores

Salinas Grandes

Conocidas como Salinas Grandes , las salinas de Argentina se asemejan a un deslumbrante desierto blanco casi hasta donde alcanza la vista. No se lo puede perder, especialmente por aquellos que no planean visitar Uyuni en Bolivia.

Salinas Grandes, Provincia de Salta, Argentina

Salinas Grandes
Salinas Grandes

Las bodegas de Cafayate

A pocas horas al sur de Salta está cautivando a Cafayate, la principal región productora de vino blanco de Argentina. Numerosos viñedos pintorescos se pueden encontrar en estas partes, que ofrecen vistas espectaculares del valle mejor saboreadas con una copa de vino crujiente en la mano.

Cafayate, Provincia de Salta, Argentina

Las bodegas de Cafayate
Las bodegas de Cafayate

El Obelisco

Pero son las maravillas geológicas cercanas de la Quebrada de las Conchas las que llevan a los amantes de la naturaleza a Cafayate, la primera parada de la mayoría de las excursiones es un obelisco bastante grande.

El Obelisco, Departamento de Cafayate, Provincia de Salta, Argentina

El Obelisco
El Obelisco

El Garganta del Diablo

Luego, está el acertadamente llamado Garganta del Diablo, un impresionante cañón que parece haber sido tallado en la montaña por el mismo Diablo.

Garganta del Diablo, RN68, Salta, Argentina

El Garganta del Diablo
El Garganta del Diablo

El Anfiteatro

Una parada favorita para muchos es el anfiteatro natural. Formado hace más de 70 millones de años, es un espectáculo impresionante para la vista. La acústica también es increíble, mejorada por talentosos músicos ambulantes que pasan el rato aquí y tocan música a cambio de una pequeña tarifa.

El Anfiteatro (El Anfiteatro), RN68, Salta, Argentina

El Anfiteatro
El Anfiteatro

Las Ventanas

Una atracción bastante inquietante, estos inexplicables agujeros erosionados en la pared del acantilado aparecen como si fueran ventanas hechas por el hombre.

Las Ventanas, Cafayate, Provincia de Salta, Argentina

Las Ventanas
Las Ventanas

La Punilla

La Punilla es definitivamente una visita que merece la pena, que consiste en una cueva larga y sinuosa con magníficos colores terrosos.

Quebrada de las conchas, Cafayate, Provincia de Salta, Argentina

La Punilla
La Punilla

El Paso

Finalmente, El Paso es un notable camino de acantilado que fue utilizado por los Incas hace muchos años.

Quebrada de las conchas, Cafayate, Provincia de Salta, Argentina

El Paso
El Paso

Como ves Salta tiene todo lo que busques, un lugar encantador y que te sorprenderá cada día que permanezcas allí.

Si quieres conocer America este es tu blog, o si quieres conocer nuestro blog aquí.

Y tu? Conoces salta? Te gustaría conocerla? Que lugar nos recomiendas? Quieres que pongamos alguna de tus fotos en nuestro Blog? Sea lo que sea, queremos saber de ti 😉

Lugares Para Viajar a Argentina

Buenos AiresCórdobaRosarioLa Plata
MendozaSanta FeSan JuanResistencia
NeuquénPosadasSan Salvador de JujuyBahía Blanca
San LuisFormosaCorrientes
Santiago del EsteroParanáSan Miguel de Tucumán

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.