Inicio Blog Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas

Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas

0
Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Una de las ciudades más bellas de España es Barcelona. Atrayendo a millones cada año, esta ciudad llena de vida y excepcional cocina catalana es una visita obligada en cualquier viaje a España. Si tiene poco tiempo y solo tiene solo 24 horas en la ciudad costera, todavía es posible ver los mejores lugares de interés. Desde dar un paseo por el Passeig de Gràcia hasta bares de tapas y, por supuesto, una exploración por el corazón de la ciudad, esto es lo que debe ver en Barcelona cuando solo tiene 24 horas.

Plaça Catalunya

Después de llegar temprano a Barcelona por la mañana, lo primero que debe hacer es dirigirse directamente a Placa Catalunya, también conocida como el corazón de la ciudad. La Plaza de Catalunya es conocida por algunas de las calles principales de la ciudad, como Passeig de Gràcia, las Ramblas, Avinguda del Portal de l’Angel, Carrer de Pelai, Ronda de la Universitat y Barri de Sant Pere.

Aquí, los visitantes también encontrarán centros comerciales, tiendas y hoteles a 30,000 metros cuadrados. No olvides mirar hacia arriba, verás edificios, escenas de la vida cotidiana en Barcelona y, por supuesto, la belleza por la que es mundialmente conocida.

Una de las ciudades más bellas de España es Barcelona. Crédito de imagen: Brian K / Bigstock.com

Un paseo por el Passeig de Gràcia

El elegante Passeig de Gràcia, o Paseo de Gràcia, es una de las principales avenidas de Barcelona. Con sus principales tiendas de lujo de marca, esta avenida le mostrará algunos de los estilos modernistas de Gaudì, Montaner y Puig i Cadafalch. Los visitantes nunca perderían la oportunidad de visitar esta famosa avenida, así que tú tampoco deberías. Incluso con solo 24 horas de sobra, un paseo por el Passeig de Gràcia. La avenida también alberga algunos de los mejores restaurantes, hoteles de lujo y preciosas boutiques de la ciudad.

Aunque no siempre ha sido así, el Passeig de Gràcia tuvo un comienzo humilde. En el siglo XV, era una zona rural, situada en medio de campos y huertos. Conocido como un área de clase baja, pasó a llamarse «Camí de Jesús» (Jesús Road) debido a su punto de interés, que dominaba el convento franciscano de Santa María de Jesús, en el sitio de la majestuosa Casa Batllò de Gaudí. Tras la destrucción del convento, debido a los combates en la guerra de independencia española, el área fue reconstruida en 1827 y luego se convirtió en un firme favorito de la aristocracia de la ciudad.

A principios de la década de 1890, los arquitectos modernistas, Antoni Gaudì, Puig i Cadafalch y Domènech i Montaner comenzaron a hacer Passeig de Gràcia, una de las calles más bellas del mundo con maravillas arquitectónicas, como Casa Milà, Casa Batllò, Casa Lleò Morera y Casa Amatller. Los edificios, con un promedio de seis a siete pisos de altura, se extienden hacia arriba hasta donde alcanza la vista, con un efecto hipnótico en los turistas, gracias a su impresionante belleza.

Sagrada Familia

Nadie va a Barcelona sin visitar la Sagrada Familia, la extraordinaria basílica inacabada de Gaudí. Se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y en un importante hito turístico. Ve más de tres millones de visitantes al año que vienen a sumergirse en los secretos ocultos dentro de esta inmensa estructura.

El trabajo de construcción comenzó en la Sagrada Familia en 1882, pero más de 130 años después, aún no se ha completado. Es difícil decir cuándo se terminará realmente el trabajo; lo que cuenta es que la estructura se puede visitar y fue consagrada por el Papa Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010, cuando se le dio el título de basílica menor.

Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas 1574135408 857 Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas
Nadie va a Barcelona sin visitar la Sagrada Familia, la extraordinaria basílica inacabada de Gaudí. Crédito de imagen: TTstudio / Bigstock.com

El conocido arquitecto Antoni Gaudí tomó el trabajo de la Sagrada Familia desde las etapas iniciales de planificación. Después de examinar cuidadosamente el papeleo, decidió revolucionar el diseño arquitectónico por completo, optando por un concepto que es decididamente fuera de lo común. Gaudí, todavía joven y optimista, estaba seguro de que el edificio podría completarse en menos de diez años. Desafortunadamente, pronto se hizo evidente que un lugar de culto construido para albergar a 13,000 personas, con 18 torres (la más alta de las cuales debía alcanzar una altura de 170 metros) ciertamente no es algo que podría tomar solo unos pocos años de trabajo.

Tal como están las cosas, la Sagrada Familia no es más que un inmenso sitio de construcción, donde algunas partes están completas y muchas otras aún están en construcción. Los expertos han calculado que aún puede llevar otros 30 años completar el trabajo en la basílica.

Te enamorarás de la impresionante Fachada de la Natividad, con sus cuatro torres (terminadas), que se pueden visitar utilizando un sistema de ascensores y escaleras. La visita continúa hacia el hermoso Claustre del Roser, un pequeño claustro de estilo gótico, agregado al exterior de la iglesia y que presenta intrincadas decoraciones sobre el tema de las tentaciones de la humanidad.

Continuando hacia el lado suroeste, aquí es posible admirar la Fachada de la Pasión que representa los últimos días en la vida de Jesús. La fachada principal es la Fachada de la Gloria, que aún no se ha completado. El trabajo comenzó en 2002 y muestra el final y el nuevo comienzo de la vida de Jesús.

Parco Güell

Parco Güell, también diseñado por el arquitecto Antoni Gaudì, es una de las maravillas arquitectónicas multicolores que definitivamente querrás ver. La historia del sitio en el que está construido el parque es bastante particular. Inicialmente, el proyecto era para un área residencial, especialmente para las clases medias altas de la ciudad, una especie de ciudad en miniatura, completa con parques y las mejores instalaciones disponibles según los estándares de principios del siglo XX.

En 1899, el conde Eusebi Güell compró el terreno en Montana Pelada, en el distrito de Gràcia, para crear una ciudad jardín y le otorgó el proyecto a Gaudì. Sin embargo, el esquema no logró los resultados comerciales esperados. Las obras se detuvieron en 1914 y se reanudaron en 1922 cuando la ciudad de Barcelona compró el terreno y los edificios directamente. Sesenta años después, Parco Güell se convirtió en un parque público antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pranzo en Gràcia

Ahora que ha visitado algunos de los lugares más bellos de Barcelona, ​​es hora de un almuerzo digno de ese nombre en Gràcia. Desde Parco Güell, continúa hasta el distrito de estilo bohemio que lleva el nombre de Gràcia. Inicialmente conocida como una ciudad en sí misma, separada de Barcelona, ​​el área todavía tiene un claro sentido de independencia de la ciudad. La calle está salpicada de restaurantes y bares de tapas donde puede disfrutar de una comida de la fantástica cocina catalana, a precios realmente excelentes.

Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas 1574135408 168 Que hacer en Barcelona cuando solo tienes 24 horas
El Camp Nou es el emblemático estadio del FC Barcelona. Crédito de la imagen: misima / Bigstock.com

Camp Nou

La tarde continúa en el Camp Nou, el campo de fútbol de Barcelona, ​​a solo unas pocas paradas de autobús. Si eres fanático del fútbol o no, este lugar te dejará maravillado por su belleza. Compre un recorrido por las instalaciones, incluida una parada en el museo. Si desea saltar la fila de boletos, le recomendamos que compre los suyos en línea, para que pueda comenzar su visita guiada sin tener que esperar, lo cual es un lujo que no puede permitirse cuando desea ver la ciudad en un solo día como cuando eliges embarcarte en uno de los muchos cruceros que se detienen en Barcelona.

Las ramblas

La vida, las hordas de turistas emocionados y extasiados y, por supuesto, la fama que lo precede: estamos hablando de Las Ramblas, una avenida arbolada que es realmente única en su clase. Si bien no hay atracciones particulares aquí, el ajetreo continuo de este lugar lo ha convertido en uno de los símbolos de la capital de Catatonia. El área está restringida al tráfico, lo que contribuye a que la calle esté llena de turistas. El gran pavimento central también está flanqueado por dos calles de sentido único que son utilizadas sobre todo por los taxis. Lo ideal sería detenerse aquí en un día en que el Barça esté jugando para disfrutar al máximo del verdadero espíritu de Cataluña. Las Ramblas atraviesan el centro de la ciudad, desde la Plaça de Catalunya hasta Port Vell.

Paella y Flamenco

El día casi ha terminado, pero no se preocupe: Barcelona todavía tiene mucho más que ofrecer a los turistas que están decididos a descubrir sus secretos. Es hora de una tradición honrada: un espectáculo de flamenco con una cena de paella. La ciudad está salpicada de tablaos, restaurantes con escenario dedicado al baile flamenco. Puede optar por soluciones más baratas o más sabrosas, con paella. Si desea asegurarse de obtener un asiento, le recomendamos reservar con anticipación, ya que es una actividad popular en la ciudad y no quiere perderse debido a una mala planificación.

Para un espectáculo tradicional, sugerimos hacer un viaje al Palacio del Flamenco, uno de los lugares más respetados y populares de Barcelona cuando se trata de bailar. La instalación, que fue renovada en 2006, es una combinación perfecta de tradición y tecnología. Tiene capacidad para 380 personas y es una de las áreas más grandes y majestuosas para admirar un espectáculo de flamenco en la ciudad. Por lo general, el programa nocturno se divide en tres espectáculos, para que todos puedan disfrutarlo.

Nuestro Blog
Nuestra Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar