<pre>Pequeño pero dulce: una guía de viaje de lujo a San Cristóbal y Nieves en el Caribe

#Lugares #Viajar

Puede ser pequeño en comparación con sus vecinos del Caribe, pero la federación de San Cristóbal y Nieves tiene más que suficiente para atraer a los visitantes, dice el escritor Nilufer Atik …

Dicen que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. En ninguna parte es esto más cierto que en la federación de doble isla de San Cristóbal y Nieves. Puede ser la nación más pequeña del Caribe en términos de superficie terrestre y población (solo viven alrededor de 45,000 personas), pero ciertamente deja una gran impresión en los visitantes.

Con climas cálidos durante todo el año, campos de golf campeones, playas de arena y hermosos bosques tropicales, hay mucho más en estas islas hermanas de lo que parece.

Saint Kitts es el más grande de los dos y está dominado por el Monte Liamuiga, un estratovolcán inactivo de 3.792 pies situado en el lado oeste. Uno de los picos más altos del archipiélago del Caribe oriental, las laderas de esta montaña épica están cubiertas de exuberantes tierras de cultivo y densos bosques, cubiertos por la niebla de las nubes de arriba.

Con impresionantes vistas de la tierra y el mar circundantes, sin mencionar las islas vecinas de St. Barts, St. Martin y Antigua, es una visita obligada para los excursionistas y amantes de la naturaleza. Sin embargo, el ascenso toma alrededor de seis horas y está cuesta arriba la mayor parte del camino, así que necesitas ser bastante atlético para conquistarlo.

El senderismo es un pasatiempo popular y ofrece vistas espectaculares.

Sin embargo, hay muchas otras atracciones menos desafiantes para disfrutar en San Cristóbal, especialmente sus playas. Frigate Bay South, el más popular entre los locales, es el hogar de los principales hoteles turísticos de la zona y «The Strip», una fila de bares y restaurantes frente a la playa que ofrecen un ambiente relajado durante el día y entretenimiento en vivo por la noche.

La playa más tranquila y de mayor categoría del Banco de Arena en la península sureste tiene arena blanca, un club de playa privado y solo algunas casas dispersas detrás de él. El cercano nombre de Turtle Beach es ideal para bañarse y practicar snorkel, con muchos deslumbrantes peces nadando alrededor de su arrecife de coral. La entrada cerrada da la impresión de que la playa de arena es privada, pero todas las playas de San Cristóbal y Nieves son públicas, por lo que cualquiera puede visitarla.

A 15 minutos en barco, en Nevis, se encuentra la gloriosa playa de Pinney. Con millas de suave arena blanca y numerosos lugares para comer y beber, no es de extrañar que sea aquí donde a los ricos y famosos les gusta sentarse y ver la puesta de sol.

Hay millas de playas de arena suave en la isla

Por supuesto, todos los atardeceres son espectaculares aquí donde los veas. Pero el mejor lugar para observar el cielo es en Salt Plage, en Whitehouse Bay, ubicado a solo 15 minutos del centro de Basseterre. Con los mejores cócteles artesanales de San Cristóbal, incluida la firma Plage Jumbie, Salt Plage es uno de los mejores bares de playa del mundo. Cuenta con una fabulosa ubicación frente al mar y un llamativo diseño al aire libre con muebles contemporáneos de inspiración náutica. Hay música en vivo por las noches y muchas ofertas sabrosas en el menú del Caribe.

Prácticamente todos los bares de la playa sirven comida, y durante todo el día encontrarás lugareños y turistas que acuden a ellos para disfrutar de delicias tradicionales como el pescado salado con plátano picante y albóndigas de coco, sopa de cabra o sándwich de langosta.

Para una experiencia gastronómica más sofisticada, puede reservar una mesa en uno de los pocos hoteles de cinco estrellas, como el Park Hyatt en Banana Bay. El resort más nuevo de St. Kitts, el Park Hyatt, se encuentra en la península sureste, a solo media hora en automóvil del aeropuerto internacional Robert L. Bradshaw y a 45 minutos del Parque Nacional Brimstone Hill.

El Park Hyatt ofrece una estancia de lujo con impresionantes vistas sobre el Caribe.

Este espectacular hotel combina una decoración contemporánea con arquitectura colonial. Las piscinas de Lily bordeadas por paneles de madera y paredes forradas con plantas tropicales saludan a los huéspedes en la entrada y todas las habitaciones están diseñadas para infundir paz y alegría con colores neutros que cobran vida con un toque de estilo caribeño. Los techos altos y las enormes ventanas permiten la entrada de toneladas de luz natural, creando una sensación de amplitud.

Hay 78 habitaciones en total y 48 suites, ubicadas en edificios de tres pisos que dan al mar. Todas cuentan con televisores de pared, vestidores, una cafetera Nespresso y mini refrigeradores, además de bañeras independientes en el baño. Las suites Premium también tienen piscinas privadas y terrazas, y la lujosa Presidential Villa incluso ofrece a sus huéspedes su propia piscina de borde infinito, gimnasio y salas de juegos.

Hay tres restaurantes en el hotel: The Great House, que sirve un desayuno continental tipo buffet o un desayuno caliente a la carta todos los días, así como el almuerzo y la cena, el Waterfront Fisherman Village, que se centra en los mariscos, y The Stone Barn, un restaurante solo para adultos. Servir platos directamente ‘desde el hogar’, como cordero al horno de madera o pato especiado asado lentamente. El menú es exquisito, con ponches de ron que combinan con casi todos los platos.

El restaurante Fisherman’s Village, frente al mar, sirve un menú a base de mariscos.

El Hyatt también cuenta con un maravilloso spa, el Miraval Life in Balance, donde puedes disfrutar de un relajante masaje o revitalizar tu rostro después de un largo día de excursiones. Es el único spa de su tipo en el Caribe y los terapeutas utilizan ingredientes locales como el azúcar morena kittitian y sales naturales y hierbas en sus exfoliantes y aceites.

Si desea conocer un poco de historia durante su estadía, puede visitar una de las muchas plantaciones de azúcar en una visita guiada. Si bien el comercio había sido reemplazado principalmente por el turismo, el azúcar todavía se cultiva en San Cristóbal, donde hay 30 fincas grandes y pequeños productores de caña. Todo lo que queda de la industria en Nevis, sin embargo, son las ruinas de antiguas casas de plantaciones y trabajos azucareros.

Muchos se han convertido en hoteles con una decoración histórica y terrenos impresionantes, como Belle Mont Farm. Ubicada en una colina con vistas a millas de bosques y prados, esta antigua plantación de azúcar de 400 acres en el noroeste de St Kitts ahora incluye una colección de casas de campo, villas y residencias con vistas espectaculares de la isla y el Mar Caribe.

Las visitas guiadas son una excelente manera de conocer la isla y conocer su historia

El hotel Belle Mont en sí es un exclusivo establecimiento boutique con habitaciones espaciosas que cuentan con cabañas de una, dos o cuatro habitaciones completas con piscinas privadas y televisores con pantalla de proyección. De estilo colonial, los interiores son de madera oscura con techos altos y puntiagudos sobre enormes camas y armarios altos.

Las puertas del salón se abren a un baño al aire libre donde puede escuchar a los pájaros cantar en los árboles que lo rodean mientras se hunde en la bañera con ruedas o se coloca debajo de la ducha de lluvia. Las cortinas y las pantallas pueden cerrarse para mayor privacidad, pero es una experiencia alentadora lavarse entre la naturaleza.

Todo en Belle Mont es orgánico y hay tres restaurantes de la granja a la mesa, uno de los cuales tiene una mesa común situada en lo alto de las laderas de una colina, donde puede sentarse con otros huéspedes y disfrutar de una suntuosa variedad de ingredientes de forraje local. Los atentos camareros incluso encenderán una hoguera para que usted se siente y cante después de la comida si le apetece. Es la manera perfecta del Caribe para terminar una noche.

Imágenes de Park Hyatt (incluida la imagen principal) cortesía de Park Hyatt Hotel

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.