The Naini Retreat, Nainital in India

#Lugares #Viajar

Érase una vez, el Maharaja de Pilibhit vivió en lo que hoy es el Hotel Naini Retreat, en Nainital, al norte de la India. Con una ubicación fantástica en las laderas de Ayarpatta, a una altura de 1,995 metros, el hotel tiene tantas reliquias de la época del Maharaja, que lo convierten en una estancia memorable.

El viaje de Delhi a Nainital está lleno de sorpresas y sabores locales. A medida que nuestro vehículo salía de Delhi temprano en la mañana, al pasar por las áreas verdes y ajardinadas fuera de los edificios gubernamentales, podía ver algunos monumentos que son puntos de referencia en Delhi. Dentro de una hora llegamos a la carretera con un poco de tráfico errático.

Uttarakhand es un estado montañoso en el norte de la India

Pronto dejamos atrás la ciudad, pasando por campos, pequeños pueblos y ciudades. Las carreteras sinuosas hacia Nainital comienzan después de cinco horas y luego es un paisaje para observar: pinos, montañas altas, valles, cascadas y monos. Nos detuvimos para tomar un café y el restaurante tenía una galería con vistas al valle, lo que lo convierte en un descanso refrescante.

Nainital es una pintoresca estación de montaña en el estado norteño de Uttarakhand, a una altura de 6358 pies sobre el nivel del mar. Famosa por su lago en forma de pera, el lago Naini, la ciudad fue nombrada Nainital. La ciudad de Nainital fue fundada en 1841 por P. Barron, un comerciante de azúcar británico de Shahjahananpur que construyó ‘Pilgrim Lodge’, la primera Casa Europea.

Naini Retreat es un edificio histórico con toques tradicionales y elegantes.

Una estancia historica

El hotel Naini Retreat se alza sobre una colina a 1995 metros y tiene 45 habitaciones en varias categorías. Una de las alas ha sido recientemente renovada, llamada ala Maharaja, que le da una sensación real a la propiedad: con placas de cerámica antiguas que adornan las paredes, muebles de época, antigüedades de bronce, espejos con marcos inusuales, todo ello ubicado en un edificio de piedra, con vista al Lago Naini y magníficos bosques con pinos. El resto de la propiedad es igualmente encantador, con suites, paredes cubiertas de hiedra y una barra de madera.

Las mejores habitaciones para registrarse son en el ala Maharaja que se ha reformado recientemente. De ambiente hogareño, con un salón, el comedor nos recibe en este ala. Cuando nos registramos, un tramo de escaleras de madera nos llevó al primer piso, con vistas a las colinas y al lago Naini con luces centelleantes.

Las habitaciones frente al lago tienen balcones privados con vistas al lago.

Después de sumergirse en las comodidades de la habitación, llegó el momento de salir a cenar a Gurney House, el restaurante. Caminando en el clima frío y agradable, unos minutos antes de una hoguera que se encendía afuera en el jardín era cálido y acogedor.

El restaurante era agradable y la decoración me llamó la atención, más que el fantástico bufé. Placas de cerámica montadas en las paredes, un viejo filtro de agua colocado junto a un teléfono antiguo, pinturas y retratos de la familia real estaban bien ubicados por toda la habitación. Las ventanas arqueadas, los pisos de madera y las paredes de piedra gris le dan un toque colonial al comedor. El personal fue atento, cálido y acogedor.

Naini Retreat tiene una ubicación envidiable entre montañas cubiertas de pinos

En Nainital y alrededores

A la mañana siguiente, cuando miraba por la ventana, podía ver flores de colores en plena floración. Un paseo por el suelo cubierto de guijarros, con el sol brillando sobre los pinos y el canto de los pájaros sobre el fondo de un cielo azul brillante sobre los bosques de pinos, me di cuenta de que esto era una bendición.

Después del desayuno, salimos para explorar el Bungalow del Gobernador. Las carreteras sinuosas con vistas son comunes en Nainital y después de unos minutos llegamos a la propiedad. Construido para parecerse al Palacio de Buckingham, el bungalow es casi un palacio, rodeado de vegetación con la niebla que va y viene, con un campo de golf e interiores majestuosos con una chimenea también.

La terraza del Naini Retreat ofrece cenas al aire libre con vistas al lago.

Mientras regresábamos, hay un punto que permite a los turistas ver los rangos más bajos del Himalaya. En esta parada, prueba los fideos «Maggi» que se aderezan con especias de la India local y una taza de té de jengibre. Una visita a la casa de Jim Corbett llamada Gurney House es una revelación. Un bungalow, fue la residencia del cazador-conservacionista, construido en 1881.

Un paseo en bote por el lago Naini es la actividad más popular que la mayoría de los turistas realizan. Las compras en la calle del centro comercial están llenas de sorpresas, suéteres de lana, chales, estolas, todo en una exhibición colorida. Los lugareños hacen hermosas velas y la miel de Nainital es famosa en toda la India.

El lago Naini es un lugar popular para un paseo en barco.

Cómo llegar allá

Vuele a Delhi y tome la autopista a Nainital (de seis a siete horas, según el tráfico) o tome un tren de Delhi a Katgodham (seis horas) y luego una hora y media en tren a Nainital por carretera.

Dirección: Hari Bhawan, Ayarpatta Slopes, Mallital, Nainital, Uttarakhand 263001, India
Teléfono: +91 5942 235 105
Sitio web: entonces

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.