<pre>Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas

#Lugares #Viajar

Kate Morfoot, escritora de viajes líder de LoveToEatToTravel.com, se registra en OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli en las Maldivas.

¿Qué mejor manera de llegar a su resort de isla tropical en las Maldivas que a través de un emocionante paseo en lancha motora? Después de un vuelo directo de diez horas desde Londres Gatwick, aterrizamos temprano en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Valana, ubicado junto al puerto. De hecho, la pista está tan cerca del mar que puede pensar que sus vacaciones comenzarán por tener que nadar.

La lancha rápida del resort estaba lista para recogernos y, 50 minutos después, habíamos llegado a nuestro paraíso de lujo, OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli ubicada en el atolón del norte de Malé. Es un destino paradisíaco para los recién casados, pero ahora es un destino de vacaciones cada vez más popular para los buceadores.

¿Sabías que las Maldivas están formadas por un archipiélago de 1.192 islas en 26 atolones naturales? Solo 188 de las islas están habitadas con 133 complejos turísticos, 504 casas de huéspedes, 17 hoteles urbanos y más de 148 buques LiveAboard para elegir.

OBLU by Atmosphere en Helengeli ofrece una vida de lujo en una isla en las Maldivas

OBLU en Helegeli es un complejo con todo incluido que no debe perderse por muchas razones. Según mi experiencia, el personal es realmente amable y atento, la comida es deliciosa y variada, el spa, el gimnasio y las instalaciones para deportes acuáticos son excelentes, ¡y hay muchas cosas que hacer o no hacer si así lo desea en la isla! El alojamiento es excelente y está perfectamente ubicado para unas vacaciones fabulosas en la playa.

El resort de lujo de cuatro estrellas es ideal para familias, personas que viajan solas, lunas de miel, parejas y, por supuesto, es popular entre los amantes de los deportes acuáticos y los buceadores. Hay 116 villas en 4 categorías, 22 Villas de playa; 64 Deluxe Beach Villas; 28 Villas de la laguna con piscina de inmersión y dos suites de playa con piscina. Hay un gimnasio totalmente equipado y un relajante spa en la isla, una perfecta playa de arena blanca con muchos lugares para relajarse.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas 1545058463 76 Opini  n del hotel OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli Maldivas
El Elena Spa ofrece una amplia gama de tratamientos relajantes.

Nos alojamos en una hermosa y contemporánea villa de playa que estaba perfectamente ubicada en el medio de la pequeña isla, a solo unos pasos del océano mágico donde la temperatura del mar azul celeste era de 29 grados.

La habitación era grande con una cómoda cama tamaño king, un amplio armario y una nevera completamente surtida que se rellenaba diariamente con refrescos, agua y cerveza. Tenía un espacioso cuarto de baño al aire libre con un jardín tropical incluido. La terraza exterior tenía unas vistas impresionantes de la playa al océano.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas 1545058463 292 Opini  n del hotel OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli Maldivas
Beach Villas tienen terrazas al aire libre con vista al Océano Índico

Hay muchas actividades para mantenerlo entretenido que se incluyen en su paquete, incluida la pesca al atardecer, remo, kayak y una excursión para visitar una isla. La actividad popular que la mayoría de la gente disfrutaba era bucear en la hermosa casa de arrecifes donde la vida marina y el coral son excepcionales.

La isla está rodeada por dos canales de agua de la laguna, ideal para el buceo y el esnórquel gracias a la abundancia de fauna marina tropical que se encuentra allí.

OBLU en Helengeli fue la elección perfecta para mí porque estaba allí para descubrir y explorar el mundo submarino. Maldivas es uno de los mejores lugares para bucear; Por lo tanto, decidí terminar mi programa PADI Open Water en su centro de buceo certificado Five Star PADI.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas Kate 0070 Ph Car
La fauna marina tropical abunda en el arrecife.

Había superado mis exámenes de teoría de aguas abiertas PADI en el Reino Unido y luego terminé el curso completando cuatro inmersiones en aguas abiertas en OBLU. Su centro de buceo es sin duda uno de los mejores en las Maldivas, está dirigido por un equipo dedicado de profesionales.

No es necesario, ya que OBLU tiene su propio equipo de buceo Aqualung que puedes alquilar, pero si viajas hacia adelante o prefieres tu propio equipo, entonces es bastante fácil llevarte el tuyo.

Mi equipo de buceo Aqualung incluía un ordenador de buceo, una máscara y un tubo respirador, el regulador de respiración Mikron, el traje corto ‘Mahe’ ’shorty ‘de 3 mm, las aletas Phazer con botas Ellie Ergo de 5 mm, el dispositivo de control de flotabilidad Aqualung Outlaw BCD.

Esta es la chaqueta de buceo BCD de Aqualung, específica para las vacaciones, ya que es ligera y se «rompe» en secciones para que sea fácil de empacar.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas Kate 0068 Ph Car
El buceo en OBLu satisface todos los niveles, desde principiantes hasta buceadores avanzados.

Markus Schubert de OBLU fue mi amigable profesional de buceo y mi «amigo» de buceo uno a uno que bucearon conmigo durante todo el proceso. Mi primer buceo fue en Helengeli House Reef para probar mis habilidades submarinas que aprendí en mis documentos teóricos.

Fui a bucear en un barco en Kurdu Giri y progresé a una profundidad de 12 m. Aquí vi dos tiburones martillo y un rayo águila, así como cientos de peces multicolores y un impresionante coral.

El buceo con tiburones puede ser desalentador, pero me aseguraron que son amigables en las Maldivas. De hecho, el buceo en las Maldivas con tiburones es la razón por la que la gente quiere bucear allí. El tipo de tiburones que inhiben esas aguas es la enfermera, el arrecife, el tiburón martillo y, si tienes suerte, verás tiburones tigre.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas Kate 0038 Ph Car
¡Acercándose a los habitantes locales!

Son muy gráciles y aparentemente no les preocupan los humanos. De hecho, viví para experimentar esta increíble oportunidad y para contar la historia. ¡Lo más sorprendente que vi fue uno de los miembros del equipo OBLU PADI que bucea con nosotros a diez metros!

¡Su campeón residente de buceo libre nadó para saludar, lo que de alguna manera fue más impresionante (literalmente) que ver a los tiburones! ¡En OBLU se ofrece un curso de buceo libre o lo que a veces se conoce como «buceo», que se está convirtiendo rápidamente en una tendencia popular en el mundo submarino! ¡Creo que por ahora me concentraré en controlar la respiración a través de un tanque de cilindro de aire bajo el agua!

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas Kate 0071 Ph Car
El buceo abre un nuevo mundo submarino lleno de vida.

Se logró una profundidad de 18 m en la inmersión tres en Fiedermaas Reef. Luego completé mis calificaciones con un cuarto buceo en Kuda Faru para aprobar mi PADI Open Water. ¡Fue una gran sensación y siempre tendré felices recuerdos de bucear en OBLU!

Es importante mencionar para obtener un buen seguro de viaje si está considerando deportes acuáticos de cualquier tipo. Para mi viaje a Maldivas, fui asegurado por el proveedor de seguros de viaje del Reino Unido, InsureandGo, y pude disfrutar de mis aventuras de buceo con la certeza de que esta actividad estaba incluida como estándar dentro de mi política.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas Kate 0060 Ph Car
OBLU Helengeli tiene su propio arrecife cerca de la casa.

Con temperaturas del agua de alrededor de 28 grados y mucho que ver, el buceo abre otro mundo de vacaciones en centros turísticos oceánicos. Hay una abundancia de vida marina colorida, amigable y deslumbrante, desde el ajetreado pez payaso, el pez loro colorido, el escudo de ajedrez, el pargo de rayas azules hasta el pez ángel. OBLU cuenta con más de 20 sitios de buceo que están cerca, es un lugar de buceo de renombre mundial.

El buceo en OBLU Helengeli tiene una gran ventaja sobre otros centros turísticos en las Maldivas, ya que tienen su propio arrecife cerca y muchos arrecifes cercanos que no están ocupados. Se adaptan a los principiantes para buceadores avanzados y usted puede mejorar sus habilidades con su equipo de profesionales PADI.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas 1545058464 356 Opini  n del hotel OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli Maldivas
El resort tiene dos piscinas al lado del océano.

Para aquellos que solo quieren relajarse, Helengeli es el refugio perfecto en una isla tropical. Cuenta con dos piscinas al lado del océano (una es solo para adultos) con soláriums y una zona tranquila con vistas al mar, cuenta con un bar al aire libre y un relajante spa.

El Spice es el comedor principal para el desayuno, el almuerzo y la cena, excepcionalmente bueno del buffet que se sirve aquí. Los vecinos más cercanos son la India, a 600 km de distancia al norte, y Sri Lanka, a 670 km al este. Gran parte de la comida de las Maldivas está influenciada por estos países.

El lujoso bufé está disponible y satisface la mayoría de las necesidades dietéticas y las papilas gustativas. El desayuno es variado y abundante, con zumos frescos, pan casero, mermeladas, carnes a la brasa y frutas tropicales.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas 1545058464 656 Opini  n del hotel OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli Maldivas
The Spice ofrece un variado menú de comida de origen local.

Disfrutamos cenando en el pescado local a la parrilla, deliciosos curries, además de elegir entre la increíble cantidad de postres que se ofrecen. Después de los tres años transcurridos desde la renovación y renovación de OBLU, tuvimos la suerte de disfrutar de su pastel de aniversario.

Puede cenar afuera en el área con vista al arrecife de la casa y, si tiene suerte durante el almuerzo, puede observar a una familia de rayas águila que pasa elegantemente o incluso a una tortuga apareciendo de vez en cuando.

El otro restaurante que puede probar es Just Grill, un restaurante de ambiente romántico en la playa que está iluminado por el mar, perfecto para una noche romántica y una celebración íntima. Le resultará difícil no relajarse en este paraíso paradisíaco, aún mejor por la deliciosa comida y el atento personal que hizo que nuestra experiencia culinaria sea de primera clase.

Opinión del hotel: OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli, Maldivas 1545058464 294 Opini  n del hotel OBLU by Atmosphere en la isla Helengeli Maldivas
El equipo de OBLU lo cuida desde el momento en que llega hasta que se va.

La temperatura promedio en las Maldivas es de unos 30 grados centígrados durante todo el año, tiene dos estaciones distintas; estación seca (monzón del noreste de enero a marzo) y estación húmeda (monzón del sudoeste) desde mediados de mayo hasta noviembre. Aunque una temporada seca sin lluvias no está garantizada, puede ser mejor tomar sus vacaciones de noviembre a marzo.

Desde el momento en que llegas a OBLU hasta el momento en que te vas, eres parte de la familia de la isla Helengeli. Tengo muchas ganas de volver para experimentar más aventuras submarinas y relajación en el océano exótico.

HECHO DE ARCHIVO

Cómo llegar allá:

Estacionamiento con estacionamiento en el aeropuerto y hoteles en el aeropuerto de Gatwick.

Kate voló directamente desde Londres Gatwick al Aeropuerto Internacional Valana con British Airways.

Traslado, recogida y devolución de OBLU por Atmosphere en lancha rápida al aeropuerto.

Donde quedarse:

Para obtener más información sobre el resort, visite oblu-helengeli.com.

Todos los huéspedes se quedan en el plan Todo Incluido que incluye todos los alimentos y bebidas, el alojamiento, el uso de las instalaciones y una serie de excursiones / actividades. Traslados incluidos. Los cursos de buceo y PADI no están incluidos en el paquete.

Cómo reservar:

Hayes & Jarvis ofrece unas vacaciones de 10 noches a Maldivas desde € 2,319 por persona. La oferta incluye hospedarse en el OBLU de cuatro estrellas por Atmosphere en Helengeli, en régimen de todo incluido. La oferta también incluye vuelos internacionales de regreso desde Londres Heathrow con SriLankan Airlines. Basado en salidas el 09 de mayo de 2019.

Seguro de viaje:

Los viajeros encontrarán que la política de presupuesto de InsureandGo incluye 50 actividades y deportes de buceo como estándar. Una póliza de presupuesto anual de Seguros y de todo el mundo (excepto EE. UU., Canadá, México y el Caribe) comienza desde € 40.99. Para obtener más información o para adquirir una póliza, visite insureandgo.com.

Más información: visitmaldives.com

Crédito: Imágenes de buceo – Marco Carè, UnderwaterCare Photography

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.