Opinión del hotel: Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Para mí, las Maldivas siempre han sido la definición misma de alto lujo, realzada por su asombrosa belleza con sus cálidas playas de arena, impresionantes vistas y lujosos complejos turísticos en la isla que parecen casi retocados por Dios mismo. Pero en estos días, el archipiélago ha llegado a significar algo mucho más para mí, ya que me siento en mi oficina aquí en casa, sin viajar, sintiendo mi emoción indirectamente escribiendo sobre aventuras pasadas. Todo esto, gracias a bloqueos prolongados y prohibiciones de viaje que lamentablemente se han convertido en mi nueva normalidad.

Como puede ver, las Maldivas fue el último lugar que visité, a fines del año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 era casi el más mínimo indicio de un problema en nuestros radares. Y así, en diciembre de 2019, me encontré volando hacia las Maldivas a bordo del vuelo directo Mumbai-Malé recién lanzado de la aerolínea india GoAir. El vuelo rápido y cómodo me hizo aterrizar en el aeropuerto de la isla de Velana en Malé, la capital de la nación, en exactamente dos horas y media. Pero mi destino final, el hermoso Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives, aún estaba a 45 minutos en hidroavión.

Hotel

El complejo está diseñado en un estilo contemporáneo que se asemeja a un collar gigante.

Como parte del atolón Noonu en la parte norte de las Maldivas, el Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives está ubicado en una isla que sigue siendo una de las áreas menos desarrolladas del país, ofreciendo a los huéspedes una belleza natural intacta, abundante vida marina y vistas infinitas del Océano Índico expansivo. El complejo está diseñado en un estilo contemporáneo que se asemeja a un collar gigante, repleto de un ‘colgante’ central en forma de su restaurante Bodumas. Aquí, el énfasis está en ofrecer a sus huéspedes una estadía cómoda y una experiencia de resort privada pero estimulante. Y como pronto descubriría, aquí todas las comodidades modernas se incorporan en medio del lujo de una isla desierta. Reflejando muy hábilmente el renombrado compromiso de la marca Mövenpick con las comodidades genuinas que siempre se entregan excepcionalmente bien.

Habitación

Opinión del hotel: Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives 1597000324 158 Opinion del hotel Movenpick Resort Kuredhivaru Maldives
Los alojamientos son paraísos privados de lujo y comodidad.

Cada una de las 72 villas con piscina sobre el agua, 30 suites con piscina en la playa y tres residencias con piscina y spa en la playa son refugios privados de comodidad, que incluyen amplias salas de estar que conducen a amplios baños con bañeras independientes y ventanas del piso al techo desde las que se puede disfrutar del resplandor luz del sol tropical. Los techos abovedados tradicionales de las Maldivas de cada residencia permiten que el aire fresco circule libremente, refrescando y agregando una sensación de abundante espacio en el interior.

Los amplios baños completan el sentido de la indulgencia privada, con duchas tipo lluvia y enormes bañeras ubicadas junto a las ventanas del piso al techo. Las Beach Pool Suites y Beach Spa Pool Residences están ubicadas en la isla principal, cada una ubicada al menos a una unidad de distancia de las villas vecinas y todas frente al océano. Las terrazas íntimas incluyen piscinas para sumergirse y glorietas sombreadas, perfectas para que los relajantes atardeceres se refresquen. En el exterior, las palmeras altas y la vegetación nativa se colocan cuidadosamente para mantener el aislamiento, sin arruinar la hermosa vista.

Comida

Opinión del hotel: Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives 1597000324 920 Opinion del hotel Movenpick Resort Kuredhivaru Maldives
La cocina de Maldivas combina platos locales con elementos europeos y asiáticos.

Siempre el viajero epicurio, simplemente tenía que probar la cocina local de Maldivas, ¡algo que había estado deseando probar! El impresionante restaurante ONU Marché lleva el nombre de ‘onu’, que es como se llama al bambú en el idioma local Dhivehi y ‘marché para el mercado en francés. Aquí es donde la cocina de las Maldivas, una que combina platos locales con elementos europeos y asiáticos realzados por el uso liberal de especias como el curry en polvo y el chile en todos sus avatares ardientes, me fue revelada por los chefs locales.

Mis otros almuerzos y cenas estaban bien atendidos en el restaurante Latitude 5.5, que sirve bistecs, costillas, aves y hamburguesas de primera calidad, todo recién importado. El restaurante de mariscos Bodumas antes mencionado sirve pescado, mejillones, ostras, cangrejos y mariscos en forma de clásicos internacionales y recetas locales ligeramente condimentadas. Pero lo que selló el trato para mí fue la hora del chocolate gratis, todos los días, temprano en la noche. Aquí es donde los huéspedes pueden hacer realidad todas las fantasías de la fábrica de Willy Wonka al disfrutar de una alucinante variedad de chocolates, macarons, merengues, pralinés y otras delicias.

Spa

Pronto llegó el momento de relajarme en el spa y deshacerme de todo ese estrés acumulado inducido por la ciudad. El exclusivo spa que se encuentra nuevamente en habitaciones que ‘flotan’ sobre el océano azul celeste es un oasis de calma, donde terapeutas capacitados (el mío era de Tailandia) calman la mente y el cuerpo con masajes y lociones preparadas individualmente. A medida que los aceites reponedores restauran el cuerpo, las serenas vistas ininterrumpidas del océano desde cada bahía apartada relajan la mente y me dejan realmente a gusto.

Dentro del complejo, los huéspedes también pueden mantener su nivel de condición física en el gimnasio completamente equipado y restaurar el equilibrio cuerpo-mente en la Sala de Yoga. La cancha de tenis de tamaño completo y la cancha de usos múltiples para fútbol y voleibol brindan a grupos de cualquier tamaño la oportunidad de hacer ejercicio todos los días.

Que hacer

Opinión del hotel: Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives 1597000324 586 Opinion del hotel Movenpick Resort Kuredhivaru Maldives
Tanto los amantes de las emociones fuertes como los del ocio encontrarán todo lo que necesitan en las playas de arena blanca del complejo.

Los huéspedes activos también disfrutarán de viajes diarios de buceo a arrecifes vírgenes llenos de vida. Los maestros de buceo con licencia del resort guían a los buceadores a los mejores lugares. El complejo también es el destino perfecto para tomar cursos de buceo para principiantes y obtener una certificación básica. Aquellos que deseen tener la oportunidad de explorar sin esforzarse pueden contratar un bote privado y disfrutar de excursiones semanales para experimentar a los delfines y tortugas en su hábitat natural. ¡O quizás disfrutar de un crucero con champán a la luz de las estrellas!

Para aquellos con niños a cuestas, los más pequeños también son atendidos en el Little Bird Club, donde los juegos, rompecabezas y actividades mantendrán las mentes activas entretenidas durante todo el día, listas para descansar nuevamente con los padres después de un día emocionante.

En una palabra

El Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives es el tipo de lugar que ofrece a sus huéspedes más exigentes las mejores vacaciones en la playa en la isla. Tanto los amantes de la adrenalina como los del ocio encontrarán todo lo que necesitan en las playas de arena blanca del complejo, donde se presentan escenas de postal en cada momento. El complejo está listo para recibir a los huéspedes una vez más a partir del 1 de octubre de 2020.

Caja de hechos

Los vuelos directos de GoAir lanzados recientemente unen Nueva Delhi, Mumbai y Bengaluru con el Aeropuerto Internacional Velana de Malé, los tres en menos de tres horas de vuelo.

La visa para ingresar a las Maldivas es gratuita y se otorga a todos, independientemente de su nacionalidad, a la llegada. Hay vuelos directos disponibles desde Londres Heathrow a Malé con un tiempo de vuelo de 11 horas.

Se llega al complejo en un breve vuelo de 45 minutos de compañías privadas de hidroaviones como Trans Maldivian Airways programadas para adaptarse a los itinerarios de los huéspedes, directamente desde el aeropuerto principal de Malé.

Habla a: Mvenpick Resort Kuredhivaru Maldives, H. Agadhage 3rd floor Boduthakurefaanu Magu, Malé, Maldives 20026.
Teléfono: +960 6563000
Sitio web: movenpick.com

Imágenes cortesía de Mövenpick Resort Kuredhivaru Maldives

Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.