<pre>Opinión del hotel: Le Meridien Thimphu, Thimphu en Bután

#Lugares #Viajar

En el mes de agosto, Sanjay Sharma, Vicepresidente de Mercado, Norte de la India, Bután y Nepal, me invitó a visitar y escribir sobre los dos hoteles Le Meridien en Bután. Mi primera visita fue a Le Meridien Paro Riverfront y luego viajé a la capital Thimphu para hospedarme en Le Meridien Thimphu.

Después de un tiempo fabuloso en Paro, fui conducido a la ciudad de Thimphu, que está aproximadamente a una hora de Paro. El viaje de Paro a Thimphu es magnífico, con magníficas vistas del río que fluye, montañas cubiertas de nieve, paisajes asombrosos con arrozales que caen en cascada sobre montañas magníficas, el río prístino que fluye a través de las principales ciudades de Paro y Thimphu y casas únicas de dos pisos con brillantes Diseños de ventanas pintadas.

Bhután, también conocida como la «Tierra de los Dragones», es un reino budista ubicado en el Himalaya y no solo es conocida por sus espectaculares monasterios y belleza natural, sino también por su «Gruesa Felicidad Nacional». Esto hace de Bhután no solo un destino único para explorar la belleza y la espiritualidad, sino también un lugar en el que uno puede frenar y contemplar las prioridades de la vida.

La Royal Suite tiene una combinación de diseño moderno y elementos tradicionales.

Thimphu, la capital de Bután, es el centro neurálgico de todas las actividades políticas, económicas, sociales y culturales del país. Con una población de poco más de 100,000 habitantes, Thimphu es la ciudad más grande y uno de los destinos turísticos más importantes del país. Está a una hora del aeropuerto internacional de Paro y está conectado por carretera desde todas partes del país. Le Meridien Thimphu se encuentra en una ubicación céntrica, con varios lugares de interés de la ciudad a solo unos minutos de distancia. Aquellos que disfrutan de visitar santuarios budistas pueden ir al Memorial Chorten, los monasterios Changangkha y Phajoding. Esta ciudad dinámica es una buena mezcla de templos, mercados, cafés, puertos de montaña y monumentos.

Deepraj Mukherjee, gerente general de Le Meridien Thimphu, dijo: “Ubicado en el corazón de la ciudad de Thimphu, la capital de este magnífico Reino del Himalaya, nuestro hotel se encuentra a poca distancia de todos los puntos culturales de la ciudad y de los centros comerciales locales. Le Meridien Thimphu es un hotel moderno con toques y arquitectura tradicionales de Bután. También tenemos el inventario de habitaciones más alto del país con la sala de baile más grande y el hotel es popular debido a la variedad de alimentos y bebidas que ofrece «.

Le Meridien Thimphu tiene un lobby de hermoso diseño donde se puede pasar horas admirando el diseño único. Tuve una interacción inmensamente placentera con Digvijay Singh, Director de Ventas, Le Meridien Thimphu y el Asistente de Marketing de la aerolínea Drukair Royal Bhutan, Tenzin Tsheltrim, durante el cual me habló sobre el concepto de Vacaciones de Drukair.

Opinión del hotel: Le Meridien Thimphu, Thimphu en Bután 1539081281 234 Opini  n del hotel Le Meridien Thimphu Thimphu en But  n
La piscina cubierta climatizada de Le Meridien Thimphu ofrece impresionantes vistas a la montaña.

Las 78 habitaciones del hotel están cuidadosamente planeadas e incluyen nueve amplias suites en el último piso que incorporan diferentes puntos de referencia cultural. La firma LM BED, el acceso a Internet de alta velocidad y las espectaculares vistas de los Himalayas orientales o de la ciudad de Thimphu aseguran que cada huésped tenga una experiencia fantástica en el hotel.

Fue un placer hospedarse en la Suite Real, que es una combinación de diseño moderno con elementos tradicionales. Cuando entré en la suite, la vista de las amenidades de bienvenida fue agradable. Almorcé con Pema Denkar, el especialista en mercadotecnia y comunicación del hotel en el restaurante panasiático llamado Sese Shamu.

Por la noche fui a experimentar el Spa Explore para un masaje relajante. Uno de los balnearios más grandes de la ciudad, el Explore Spa at Le Meridien Thimphu es el lugar perfecto para explorar tradiciones intrigantes, terapias transformadoras y experiencias holísticas. El spa es una gran combinación de vistas icónicas de la montaña y la ciudad, música suave de campanas tingsha utilizadas en los rituales de oración budistas tibetanos y un espacio que energiza a los huéspedes.

Opinión del hotel: Le Meridien Thimphu, Thimphu en Bután 1539081281 494 Opini  n del hotel Le Meridien Thimphu Thimphu en But  n
El Buddha Dordenma es uno de los Rupas de Buda más grandes del mundo.

Después de un relajante tratamiento de spa, decidí visitar Latest Recipe para la cena y me sorprendió gratamente ver una cena romántica en el área al aire libre de Latest Recipe. Sous Chef Anoop Trivedi me preparó un plato de Bután y me presentó el té con mantequilla local de Bután y el vino de arroz local. Durante mi estadía, el talentoso chef también creó un delicioso y elaborado thaali indio para mí durante el almuerzo. El hotel me organizó una visita y comí en un restaurante local llamado Folk Heritage Museum Restaurant para probar la auténtica comida de Bután.

Visité la latitud 27 para tomar una copa por la noche; este lugar es un retiro de café por el día y elegante bar salón por la noche. Le Méridien Thimphu cuenta con el versátil salón Tsho Khang Grand Ballroom, el más grande en cualquier hotel en Bután con 382 metros cuadrados, junto con una sala de reuniones más pequeña. El hotel también cuenta con un camino dedicado, el único de su tipo, directo al salón de baile y perfecto para una gran entrada para cualquier ocasión social.

Mientras que en Thimphu, aquellos que disfrutan de las visitas deben visitar el Buddha Dordenma, una enorme estatua de bronce del Buddha. El Buddha Dordenma es un emblemático complejo de monumentos en Thimphu, en la ladera de una montaña que domina la ciudad de Thimphu. Visible desde cualquier parte de la ciudad, la estatua se encuentra en medio de las ruinas de Kuensel Phodrang, el palacio de Sherab Wangchuck, el decimotercer Desi Druk, que gobernó el país desde 1744 hasta 1763.

Opinión del hotel: Le Meridien Thimphu, Thimphu en Bután 1539081281 937 Opini  n del hotel Le Meridien Thimphu Thimphu en But  n
El paso Dochula tiene vistas de las cadenas montañosas que bordean la meseta tibetana

Es una de las rupias de Buda más grandes (o estatuas) del mundo, a una altura de 169 pies. Desde la base de la estatua, los turistas y lugareños disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad enclavada en el valle. El complejo de monumentos forma parte de un conjunto mayor, y también incluye el Parque Natural Kuensel Phodrang, una reserva forestal de 943 acres inaugurada en 2011 para preservar los bosques que rodean la estatua.

Otro lugar que vale la pena visitar, mientras que en Thimphu es el Paso Dochula, ubicado a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad capital de Thimphu. El paso Dochula está ubicado a 3150 metros sobre el nivel del mar a lo largo de la carretera hacia el Dzongkhag de Punakha. El paso da a los territorios del noreste de Bután y en un día despejado ofrece vistas de las cadenas montañosas del norte que bordean la meseta tibetana. En 2003, la Reina Madre del 05º Rey de Bután aprobó la construcción de 108 chortens, para honrar a los soldados butaneses que murieron en la lucha para expulsar a un grupo de rebeldes rebeldes.

Opinión del hotel: Le Meridien Thimphu, Thimphu en Bután 1539081281 447 Opini  n del hotel Le Meridien Thimphu Thimphu en But  n
El vestíbulo del hotel es un lugar encantador para relajarse y disfrutar del diseño único.

Mientras regresaba a la India, viajé por Drukair Royal Bhutan Airlines y experimenté sus excelentes instalaciones de clase ejecutiva. Drukair Royal Bhutan Airlines: la aerolínea nacional del Reino de Bután opera una modesta red de vuelos regulares dentro de la región del sur de Asia desde su sede en Paro, un pintoresco valle en el oeste de Bután. Todo, desde los asientos hasta el servicio, la comida fue superior en calidad y tuve un tiempo fabuloso en el vuelo de dos horas a Delhi.

Drukair opera vuelos directos desde Calcuta y Delhi al Aeropuerto Internacional de Paro y comenzó las operaciones el 11 de febrero de 1983, desde Paro, un valle pintoresco en el oeste de Bután, a 65 km de distancia de la capital, Thimphu. En ese momento, Paro tenía una pequeña pista de aterrizaje al servicio de las operaciones de helicópteros. Drukair comenzó humildemente con un Dornier 228-200 de 18 asientos que hizo su toque histórico en el aeropuerto de Paro el 14 de enero de 1983 al canto de las oraciones de inauguración, címbalos, caracoles, con monjes vestidos de granate que bendecían la ocasión y el avión. El primer enlace fue Calcuta, seguido de seis destinos en el sur de Asia, incluido Bangkok.

Dirección: Thimphu, Bután
Teléfono: +975 2 337 788
Sitio web: le-meridien-thimphu

 

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.