Dubrovnik

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Dubrovnik ha visto crecer su popularidad en los últimos años, y con su pintoresca belleza natural y su riqueza de atracciones culturales, no es de extrañar que este paraíso croata se haya convertido en un punto de acceso.

Conocida por su impresionante vista al mar sobre el litoral dálmata junto con su importancia histórica, Dubrovnik fue gobernada por húngaros y venecianos en el siglo séptimo, y es el legado que le queda lo que la convierte en una ciudad de tanta importancia histórica. No es solo el hogar de varias selecciones intelectuales y artísticas, sino también de diferentes culturas y festivales, lo que significa que este es un lugar donde nunca te quedarás sin cosas que hacer. Desde sus calles históricas hasta disfrutar de deliciosas comidas y bebidas locales, los atractivos de Dubrovnik son infinitos, y hemos reunido los seis mejores «imperdibles» para encaminarlo en la planificación de ese viaje perfecto.

Dubrovnik ha visto crecer su popularidad en los últimos años, y con su pintoresca belleza natural y su riqueza de atracciones culturales, no es de extrañar que este paraíso croata se haya convertido en un punto de acceso tan importante.

1. Las antiguas murallas de la ciudad

Las antiguas murallas de la ciudad de Dubrovnik son una de sus atracciones más populares, que se hizo famosa en la exitosa serie de televisión Juego de tronos. Alrededor de seis metros de altura, los muros se construyeron para brindar una sólida defensa contra los intrusos hace muchos años, y hoy en día son un lugar increíble para un paseo informal, con excelentes vistas sobre el centro del casco antiguo del Adriático. Los aspectos más destacados aquí incluyen la Torre Minceta y la Torre Bokar, que no deben perderse.

2. Stradun de Dubrovnik

Sin lugar a dudas, uno de los caminos peatonales más bellos de Europa, los lugareños y visitantes suelen reunirse durante todo el día en el Stradun para ver pasar el mundo. Con sus numerosos restaurantes y cafeterías, hay muchos lugares para descansar, relajarse y observar a la gente después de un largo día explorando Dubrovnik. Con más de 300 m de longitud y popular por su patrón de piedra caliza blanca, la calle se remonta a 1468. Las distintivas casas del Stradun están diseñadas para albergar la vida residencial en el piso superior, con negocios prósperos en la planta baja, y son famosas por mantener Puertas y ventanas bajo el mismo techo.

Dubrovnik  Las mejores atracciones de Dubrovnik 1540120737 465 Las mejores atracciones de Dubrovnik
Sin lugar a dudas, uno de los peatones más bellos de Europa, los lugareños y visitantes suelen reunirse durante todo el día en el Stradun para ver pasar el mundo.

3. Puertas de la ciudad

Esta popular puerta de pila ha servido como la entrada principal en Dubrovnik y sigue siendo el punto de partida más atractivo del precioso casco antiguo. Está rodeado por una amplia zanja con un puente levadizo, conocido como Pile Gate (Puerta peatonal), con dos entradas a Lapad, un lugar que alberga un hermoso jardín en la ciudad vieja. Los lugares de descanso incluyen la estatua de St. Blaise, tallada por el conocido artista croata, Ploce Gate, y la cercana Torre Revelin.

4. La plaza de la Logia.

Con el nombre de la logia de al lado del famoso Palacio Sponza, la plaza Loggia fue el hogar del bullicioso mercado de la ciudad y sigue siendo un punto central tanto para los locales como para los visitantes de hoy. En su centro se encuentra la columna de Orlando, tallada con una efigie de Roland, quien se dice que rescató a Dubrovnik de los árabes. Loggia of the Bells y la iglesia de St. Blaise también se destacan, así que planea pasar un par de horas para conocer la plaza.

5. Gibraltar: Fort Lovrijenac

También conocida como Fortaleza de San Lorenzo, Fort Lovrijenac es una fortaleza y un teatro fuera del muro occidental de la ciudad. Desde su punto a lo largo de un promontorio rocoso, esta fortaleza histórica es también una de las más significativas de Croacia, destacándose por su inusual diseño triangular con tres terrazas. Se accede al fuerte a través de un puente de doble fase con una puerta de entrada, y es un lugar que también es famoso por los diversos festivales de verano, actuaciones teatrales y musicales que alberga.

Dubrovnik  Las mejores atracciones de Dubrovnik 1540120737 185 Las mejores atracciones de Dubrovnik
La Catedral de la Asunción es una catedral católica romana en Dubrovnik

6. Los monasterios dominicos y franciscanos.

El monasterio dominicano es tan grande que su construcción requirió que se movieran partes de las murallas de la ciudad para acomodarlo a principios de 1300. La atracción principal aquí es el museo que alberga una variedad de pinturas religiosas en el estilo tradicional de Dubrovnik, que se remonta a el 1600s. Prepárese para visitar el monasterio franciscano, la biblioteca más popular de la ciudad. También hay un museo en el lugar que promete deleitar a los amantes de la historia, y también tiene su propia gran colección de arte.

Dubrovnik es verdaderamente una de las ciudades más fabulosas de Croacia, y una visita aquí promete ser una experiencia inolvidable de la que hablará en los próximos años. Si no está seguro de por dónde empezar a planificar su viaje, hay muchas guías y empresas que lo pueden guiar por el camino correcto, asegurándose de que obtenga la auténtica experiencia de Dubrovnik, desde ver los lugares turísticos más populares hasta sumergirse En el modo de vida local. Access Dubrovnik es un excelente lugar para comenzar, ya que le ofrece las mejores guías de viaje y paquetes turísticos para conocer la ciudad y sus alrededores.

Para obtener más información, visite www.accessdubrovnik.com y eche un vistazo a algunos de los interesantes paquetes y ofertas de la compañía, que prometen no dejar piedra sin remover en su exploración de Dubrovnik.

.
Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.