Lugares Para Viajar a Fortaleza
Lugares Para Viajar a Fortaleza

Al llegar al Aeropuerto Internacional Pinto Martins en Fortaleza, el turista puede encontrarse en una ciudad realmente interesante, moderna y típicamente brasileña. La gente de Fortaleza es famosa por su hospitalidad y su personalidad optimista. Es por esta razón que esta ciudad ha visto venir a los mejores comediantes de Brasil.

Atracciones en Fortaleza, Brasil: qué hacer y dónde ir

Disfrute de una maravillosa puesta de sol en Ponte Metalica (Punto Metálico), camine por la Avenida Beira Mar, vaya en un bote y recorra la zona o baje a la playa de Mucuripe y contemple las «jangadas» (embarcaciones pesqueras). Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Fortaleza durante el día.

Ahora por la noche, hay una larga lista de bares, cafeterías y discotecas frente a la playa, donde puede disfrutar de una excelente velada. Fortaleza también cuenta con teatros de primer nivel donde se puede encontrar entretenimiento nocturno, desde los bailes típicos de Brasil, obras de teatro y danza contemporánea hasta comediantes increíblemente divertidos.

Lugares Para Viajar a Fortaleza fortaleza Lugares Para Viajar a Fortaleza Screenshot 38 3
Lugares Para Viajar a Fortaleza

Los Mejores Lugares Para Viajar a Fortaleza

Playas y parques acuáticos

Playas y parques acuáticos fortaleza Lugares Para Viajar a Fortaleza Screenshot 39 2
Playas y parques acuáticos

Fortaleza está muy orgullosa de su costa, que se compone de más de 18 millas de arena suave, una gran atracción para todos aquellos que visitan este destino. Disfruta de un delicioso día de mar, sol y arena. En Praia do Futuro (Future Beach), puedes encontrar una franja de restaurantes sencillos que sirven apetitosos platos de marisco frescos del océano. Praia de Iracema (Playa Iracema), por otro lado, ofrece los mejores bares bohemios en Fortaleza, mientras que Meireles es la playa ideal para dar un paseo tranquilo, donde se puede encontrar la mayor parte de los hoteles de la ciudad.

La playa de Porto Das Dunas (Puerto de las Dunas), en el área metropolitana de Fortaleza, tiene una fantástica atracción turística llamada Beach Park, un parque acuático con una piscina de olas y toboganes. También tiene un restaurante, música en vivo e incluso un hotel. Uno de los toboganes se conoce como «Insano», uno de los más altos del mundo.

Deportes acuáticos

Deportes acuáticos fortaleza Lugares Para Viajar a Fortaleza Screenshot 27 8
Deportes acuáticos

Aquellos que disfrutan el surf, el windsurf, el kitesurf y la navegación pueden encontrar un verdadero paraíso en Fortaleza. Los fuertes vientos soplan desde la costa de este hermoso destino, proporcionando un excelente telón de fondo para estas actividades. Disfrute de una cantidad constante de sol y de las millas y millas de hermosas playas.

Por otro lado, el buceo y el snorkeling también son parte de las actividades que puedes encontrar en la costa de Fortaleza. Hay varios lugares en las playas principales que ofrecen viajes frecuentes a las áreas donde se puede encontrar la mejor visibilidad y poca o ninguna corriente, así como el alquiler de equipos. A unos 16 km de la playa de Mucuripe, se encuentra el parque acuático Pedra da Risca do Meio, donde se pueden encontrar bancos de peces y otros animales marinos.

Arte y Cultura

Arte y Cultura fortaleza Lugares Para Viajar a Fortaleza Screenshot 36 6
Arte y Cultura

Fortaleza ofrece instalaciones modernas que a menudo son sede de ferias frecuentadas e interesantes exposiciones. Tal es el caso del Centro de Covencoes de Ceará (Centro de Convenciones de Ceará), con más de 15,000 metros cuadrados de espacio que pueden albergar cinco eventos a la vez.

La ciudad también tiene el Centro Dragao do Mar de Arte e Cultura (el Centro de Arte y Cultura del Dragón del Mar), un inmenso complejo donde se puede encontrar la Biblioteca Pública Menezes Pimentel, el Cearense Culture Memorial, el Museo de Arte Contemporáneo y el Planetario Rubens de Azevedo. Una gran cantidad de bares, restaurantes, locales de artesanías y galerías de arte privadas rodean este centro cultural. Estos elementos han hecho de esto una opción única para el ocio, el aprendizaje y la diversión para su próximo viaje a Fortaleza.

Y si eso no fuera suficiente, las plazas públicas de Fortaleza también sirven como escenario para muchos cantantes, actores, pintores y artistas de escultura que muestran sus talentos y pasiones. En un escenario más formal, el Teatro José de Alencar se encuentra en los principales foros de esta ciudad.

Fiestas

Fiestas fortaleza Lugares Para Viajar a Fortaleza Screenshot 38 4
Fiestas

Debido a que Brasil es un país principalmente católico, las festividades están, en su mayor parte, relacionadas religiosamente. Fortaleza es fiel a las tradiciones de su nación y tal es el caso con el 15 de agosto, Día de Nuestra Señora de Asunción, el santo patrón de la ciudad. También hay festivales para la Semana Santa, el Corpus Christi y el Carnaval, que se celebra como en otras ciudades brasileñas, con coloridos desfiles y los grupos de escuelas de samba bailando samba y maracatu.

Debido a que a veces solo un Carnaval no es suficiente, Fortaleza tiene otro que se ha celebrado desde hace 20 años llamado el «Fortal». Se celebra en julio y es un festival de música que presenta a docenas de cantantes famosos de Brasil y más allá. La música que se puede escuchar aquí puede ir desde los ritmos del «hacha» (una fusión afrocaribeña de reggae, calipso y marcha) hasta los ritmos electrónicos modernos. En los cinco días que dura el festival, la cantidad total de personas que asisten a Fortal supera los 500,000.

Otro evento que vale la pena mencionar es el Ceara Music Festival, que es una serie de presentaciones y conciertos de grupos de pop, rock y reggae brasileño, así como un desfile de moda. Ceara Music se lleva a cabo en octubre o noviembre y la asistencia puede llegar a más de 50,000. Si visita Fortaleza durante estos meses, no se olvide de consultar los listados y probar algunos de los espectáculos. Vea lo que escuchan los locales y disfrute de su estadía.

Tal vez te pueda interesar:

BrasiliaRio de Janeiro, CuritibaSao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Florianópolis, Manaus, Caruaru

Si quieres conocer America este es tu blog, o si quieres conocer nuestro blog aquí.

Y tu? Conoces Fortaleza? Crees que nos hemos dejado algo importante atrás? Te gustaría conocerla? Cuéntanos sobre ti, nos gustaría saber…

Los Mejores Lugares Para Viajar a Brasil

BrasiliaRio de JaneiroCuritibaSao Paulo
Belo HorizonteSalvadorRecifeFlorianólopis
ManausCaruaru  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.