Aprende un poco de portugués básico
Aunque Florianópolis ha ganado popularidad entre los turistas extranjeros, no espere que cada albergue o restaurante cuente con personal que hable inglés. Estudiar solo algunas frases de portugués básico será de gran ayuda, y ten cuidado de no asumir que el español y el portugués son similares. De hecho, algunos de sus sonidos no podrían ser más diferentes. Aprender cortesías comunes es una manera fácil de hacer una estancia en Florianópolis mucho más suave.
Únete a un grupo de caminata
Hay numerosas rutas de senderismo en toda la isla, pero nunca está de más tener un par de amigos en el camino. La mayoría de los viajeros no tienen problemas durante el senderismo, pero ir con un grupo es una excelente manera de conocer a los lugareños, a otros viajeros y conocer mejor la zona. Hay algunos sitios web, como Calendário Floripa , que enumeran los grupos de excursionismo y otros eventos importantes que desearás consultar.
12 razones para visitar Florianópolis, Brasil
Playas
Floripa tiene más de 40 playas alrededor de la isla, muchas de las cuales solo son accesibles a pie o en barco, por lo que es un lugar fantástico para tomar el sol en paz. Las playas ofrecen diferentes vibraciones, también, desde las playas de surf como Praia Mole, a las playas más orientadas a las fiestas como Jurerê en el norte. Hay una playa perfecta para cada personalidad en Floripa, así que dedique un tiempo a descubrirlas todas.

Servicios modernos de la ciudad
Floripa ofrece lo mejor de ambos mundos, que ofrece no solo excelentes playas, sino también un próspero centro de la ciudad. Hay muchos hoteles, tiendas, restaurantes e incluso algunos museos para descubrir en la ciudad, conocida localmente como el Centro. Floripa también tiene dos universidades y muchas escuelas de idiomas para viajeros que deciden aprender un poco de portugués.
Música
Samba, forro, rock, sertanejo, reggae, electrónica – Floripa lo tiene todo cuando se trata de música. Hay muchos lugares para elegir, incluidos bares discretos, clubes y grandes salas de conciertos. Los conciertos ocurren durante toda la semana y el año, lo que facilita encontrar su ritmo favorito o experimentar un nuevo tipo de música en la isla.
Parapente
Este deporte está ganando popularidad rápidamente en la isla, gracias a los puntos de lanzamiento de fácil acceso, los excelentes vientos y aún mejores vistas. También hay escuelas de parapente que trabajan con principiantes en las dunas de Joaquina para asegurarse de que cada piloto se sienta cómodo en el suelo antes de salir al aire. Los vuelos en tándem también son una opción popular para disfrutar de vistas panorámicas de la isla con un instructor profesional que maneja el ala.
Mariscos
Al ser una isla, no es de extrañar que Floripa tenga mariscos fantásticos. De hecho, la isla fue originalmente colonizada por pescadores, y algunos de los antiguos pueblos y tradiciones pesqueras aún existen en la actualidad. Un pez común es el tainha, o pez mullet, que es barato cuando se captura durante la temporada, que dura de mayo a julio. Durante este tiempo, ciertas playas están cerradas a los surfistas para permitir a los pescadores el mejor acceso a los tainha, ya que pescan con redes desde la orilla. Floripa también ofrece un montón de opciones modernas de sushi, por lo que es un gran destino para obtener una solución de mariscos.

Yoga
Con más de 20 estudios de yoga en la isla, esta actividad es fácil de encontrar sin importar en qué lugar de Floripa esté alojado un viajero. Hay una variedad de clases y estilos para elegir, incluidas las clases de yoga Hatha, Vinyasa, Bikram y Ashtanga. Incluso hay clases aéreas de yoga en estudios selectos, o vaya a Barra da Lagoa para disfrutar de una clase que se celebra en la playa.
Surf
Este es uno de los deportes más populares de Floripa gracias a la gran cantidad de playas y opciones para atrapar la ola perfecta. Los surfistas siguen el oleaje de la playa a la playa en toda la isla, e incluso los principiantes pueden disfrutar del deporte. Hay varias escuelas de surf que ofrecen lecciones en inglés, portugués y español, con el mejor lugar para principiantes en la playa de Barra da Lagoa. Los surfistas avanzados disfrutarán de Praia Joaquina, donde hay frecuentes competiciones de surf a nivel nacional e internacional.

Embarque de arena
Con una gran área de dunas que se extiende desde el lago hasta el océano, no hay razón para no intentar el abordaje de arena en Floripa. Los tableros se pueden alquilar por hora desde la ubicación frente al lago, Lagoa da Conceição, o en el camino a la playa Joaquina. También existe la opción de alquilar un trineo de arena, para lo cual es mejor ir en un día que no es demasiado ventoso. Esta es una forma maravillosa de hacerse una idea de la diversidad del entorno de Floripa.
Excursionismo
Hay una gran cantidad de opciones para hacer senderismo en Floripa, que incluyen caminatas más ligeras para refrescarse, cascadas limpias y pozas para nadar, o caminatas más intensas que conducen a playas solitarias donde los excursionistas aventureros pueden optar por acampar durante la noche. Hay opciones de senderismo por toda la isla, por lo que no importa dónde se alojen los viajeros, hay oportunidades para salir y experimentar la belleza natural dinámica de Floripa.
Mercados
La variedad de frutas de Brasil es realmente espectacular, y los mercados de Floripa ofrecen la mejor manera de experimentar estas frutas exóticas como la fruta de la pasión y la fruta fresca de la granja. Hay mercados en diferentes lugares, incluso en el centro de la ciudad, Lagoa da Conceição, Campeche y en toda la isla. Los mercados también ofrecen verduras orgánicas y productos locales como miel y artesanías.
La vida nocturna
Jurerê es bien conocido entre los brasileños como un punto de acceso para la vida nocturna. Hay varios clubes de playa que ofrecen conciertos durante todo el año, aunque los artistas más populares vienen durante los meses de verano. Este es también un buen momento para ver las piscinas del club de playa. Disfrute de descansar junto a la piscina durante la tarde y traiga una muda de ropa para prepararse para el concierto de la noche. Hay muchos clubes para visitar en el centro de la ciudad que ofrecen fiestas durante todo el año.

Windsurf y kitesurf
El lago más grande de Floripa, Lagoa da Conceição, es un paraíso para los amantes del viento y del kitesurf durante todo el año. El lago de fácil acceso y las condiciones a menudo favorables lo hacen perfecto para los surfistas de todos los niveles. Hay clases disponibles para principiantes, pero los surfistas más experimentados pueden alquilar equipos en Lagoa y dirigirse directamente al lago.
Descubre el albergue perfecto
Florianópolis tiene una escena albergue próspera, con opciones que incluyen frente al lago, frente a la playa o en la jungla. Los viajeros solos probablemente deseen alojarse en la zona de Lagoa da Conceição para acceder fácilmente a las tiendas, restaurantes y bares. También hay estupendos albergues en la zona de Barra da Lagoa, que es perfecto para acceder a la playa y surfear con un ambiente más pequeño de la ciudad.

Descargar Uber (u otra aplicación de servicio de viaje)
Uber llegó a Florianópolis a fines de 2016, por lo que los controladores son nuevos y no hay muchos como en otras ciudades grandes. Esto no es São Paulo o Rio. Es mucho más pequeño, y a los lugareños les gusta de esa manera. Sin embargo, no se preocupe, hay otras aplicaciones de servicio de viaje como 99 taxis que los viajeros individuales pueden usar para obtener un viaje rápido y seguro.
Mira los mejores lugares de Floripa
Sin lugar a dudas, las playas de Florianópolis son de clase mundial y ofrecen una gran variedad de vibraciones. También hay muchos otros lugares para que los viajeros individuales disfruten, como el Mercado Público en el área Centro, que es perfecto para disfrutar de una cerveza en compañía de una buena multitud. También está el Museo Histórico de Santa Catarina , ubicado dentro de una hermosa mansión restaurada, también en el área del Centro.
Museo Histórico de Santa Catarina Rua Antônio (Nico) Luz, 260 – Centro, Florianópolis – SC, 88010-410, Brasil

Cuídese y sus objetos de valor
Aunque Florianópolis no se parece en nada a ciudades más grandes con más problemas de delincuencia, siempre es mejor estar seguro que lamentarlo. Sea inteligente y solo lleve consigo lo que necesita para el día, particularmente en la playa. Este es un lugar relajado en la playa, lo que significa que las joyas excesivas se verán fuera de lugar y lo convertirán en un objetivo. Asegúrese de permanecer fuera de las playas a altas horas de la noche, a menos que esté con un grupo de amigos de confianza.
El mejor momento para visitar Florianópolis, Brasil
Uno de los errores más grandes que comete la gente cuando planea un viaje a Brasil es esperar un clima claro y feliz en el hemisferio sur cuando el norte todavía está caminando a través de sus meses de invierno. La realidad es que la razón por la que Brasil y muchos otros países sudamericanos son tan exuberantes y verdes es debido a sus constantes temporadas de lluvias, y aunque no podemos garantizarle que tendrá un clima perfecto durante su viaje, puede hacer todo lo que esté en su mano. poder para asegurar que tengas las mejores oportunidades en algunos días de sol.

Puede considerarse afortunado si su semana o dos en Florianópolis es libre de lluvia, incluso durante sus meses «secos», todavía verá de seis a ocho días de lluvia a la vez (aunque esto generalmente ocurre durante junio, julio y agosto). cuando probablemente estés disfrutando el verano en casa). Sin embargo, durante los meses de invierno del hemisferio norte (enero, febrero y marzo), Florianópolis se encuentra en medio de la temporada de lluvias, por lo que el punto medio perfecto ocurre durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. No solo evitará los lúgubres días de invierno en su país, sino que también tendrá buenas posibilidades de ver el sol. Además, las temperaturas promedio de 25 a 30 grados Celsius (77 a 86 grados Fahrenheit) tampoco son malas.

Ahora que se ha evitado el trueno, la lluvia y el calor abrasador, las siguientes cosas a considerar son las multitudes y los costos de visitar durante la temporada alta. Afortunadamente para usted, Florianópolis está más abarrotada durante sus meses más lluviosos a medida que más turistas comienzan a llegar en Navidad, una tendencia que continúa durante enero, febrero y en el Carnaval cuando las multitudes lentamente comienzan a desaparecer antes de que haya otro aumento en el turismo durante Semana Santa en el fin de marzo . Naturalmente, a medida que la multitud comienza a disminuir, también lo hacen los costos y durante los meses previos a la temporada alta (de diciembre a marzo), puede ahorrar hasta un 40% en alojamiento.
