bigstock-Machu-Picchu-121445969

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Viajar con cualquier discapacidad siempre es un desafío, pero en los últimos años, el turismo ha mirado hacia el futuro para hacer que los viajes sean más accesibles. Estamos viendo un aumento en el número de compañías y operadores turísticos que se adaptan a las dolencias en silla de ruedas y otras dolencias que impiden que una persona pueda acceder a una experiencia. Por ejemplo, si ha visto las sinceras historias de un ala delta tetrapléjica sobre los Alpes austríacos o una persona en silla de ruedas que camina por el Camino Inca en Perú, entonces sabe que hay un verdadero impulso para el cambio.

Con los avances tecnológicos actuales, viajar incluso a las partes más remotas de la tierra con una discapacidad no solo es factible, sino que se recomienda. Después de todo, todos merecen experimentar la emoción de flotar en el agua o deslizarse por un cañón. Un ejemplo particular de un avance en la tecnología es un scooter de movilidad ligera. Lo que alguna vez fue una pieza de equipo pesado, que facilitó el transporte, pero viajar duro ahora es una herramienta versátil y liviana. Por ejemplo, los scooters Monarch Mobility presentan un diseño plegable que es intuitivo y fácil de usar. Como resultado, los scooters pueden estar listos en cuestión de segundos y pueden caber fácilmente en las botas del automóvil, lo cual es importante para cualquier persona que viaje con una discapacidad, especialmente para moverse por un destino.

Viajar con cualquier discapacidad siempre es un desafío, pero en los últimos años, el turismo ha mirado hacia el futuro para hacer que viajar sea más accesible

Si está buscando una aventura accesible, la mayoría de los sitios de juntas de turismo tienen una sección accesible, que detalla las actividades adaptadas para personas con discapacidad, pero aquí hay cinco ejemplos de aventuras accesibles que puede hacer desde una silla de ruedas en todo el mundo.

Crucero a las Galápagos

El último lugar que cree que sería accesible es en las islas Galápagos, pero la mayoría de los recorridos por el archipiélago de las islas se adaptan a una variedad de discapacidades, incluidas las sillas de ruedas. Los operadores turísticos tienen los medios y el equipo para brindarle lo mejor de las islas, desde bucear con tortugas marinas hasta bañarse con leones marinos en la costa. Incluso organizan el transporte hacia y desde el alojamiento a los sitios y otros lugares.

bigstock-Group-Of-Galapagos-Sea-Lions-R-305125696 "width =" 1000 "height =" 667 "class =" size-full wp-image-60173 "srcset =" https://www.luxurylifestylemag.co .uk / wp-content / uploads / 2019/11 / bigstock-Group-Of-Galapagos-Sea-Lions-R-305125696.jpg 1000w, https://www.lugaresparaviajara.com/wp-content/uploads/ 2019/11 / bigstock-Group-Of-Galapagos-Sea-Lions-R-305125696-300x200.jpg 300w, https://www.lugaresparaviajara.com/wp-content/uploads/2019/11/bigstock-Group -Of-Galapagos-Sea-Lions-R-305125696-768x512.jpg 768w, https://www.lugaresparaviajara.com/wp-content/uploads/2019/11/bigstock-Group-Of-Galapagos-Sea- Lions-R-305125696-84x55.jpg 84w "tamaños =" (ancho máximo: 1000px) 100vw, 1000px "/><figcaption id=  El auge de la aventura accesible: cómo los viajes de lujo son cada vez más inclusivos 1574654682 270 El auge de la aventura accesible como los viajes deEl último lugar que cree que sería accesible es en las islas Galápagos, pero la mayoría de los recorridos por el archipiélago de las islas se adaptan a una variedad de discapacidades, incluidas las sillas de ruedas.

Off-road en la selva amazónica

La selva amazónica y su vasto laberinto de ríos serpenteantes y vides enredadas han atraído a viajeros intrépidos durante años, pero en los últimos tiempos la maravilla natural se ha vuelto accesible para todos. Mediante el uso de sillas de ruedas todo terreno, las personas pueden experimentar las maravillas de la selva tropical, incluido el aprendizaje sobre los diferentes tipos de plantas, animales y sonidos.

Barranquismo en Portugal

El barranquismo utiliza una variedad de técnicas que incluyen caminar, escalar, saltar y hacer rappel. No parece muy accesible, pero en algunas partes del mundo, incluido Portugal, el barranquismo es accesible para todos, desde ciegos, sordos y discapacitados. Se usa equipo especial para ayudar a izar y / o bajar personas que no pueden usar los brazos o las piernas para escalar el cañón, mientras que las personas con discapacidad auditiva y visual serán atendidas por personal capacitado en lenguaje de señas y que tienen la capacidad de cuidar el ciego.

El auge de la aventura accesible: cómo los viajes de lujo son cada vez más inclusivos 1574654682 534 El auge de la aventura accesible como los viajes de
Tirolesa es una actividad común entre los viajeros de aventura.

Tirolesa en Sudáfrica

El tirolesa es una actividad común entre los viajeros de aventura. Es probable que esta actividad sea la actividad más accesible para discapacitados, ya que no requiere mucho equipo o atención adicional. Muchos operadores turísticos de tirolesa han implementado la capacidad de atender a los discapacitados, dándoles la misma experiencia que cualquier otra persona: volar a través de los árboles como un mono. Para los discapacitados visuales, también hay experiencias de tocar y sentir, lo que les permite tener una idea de la ubicación.

Esquiar en los Alpes suizos

No necesitas piernas para esquiar. Gracias a la invención de un sitki, cualquiera puede experimentar la emoción de deslizarse por una montaña en un esquí. Algunos incluso ofrecen heli-skiing, pero los remontes generalmente también son aptos para discapacitados. Las personas con discapacidad estarán provistas de un asiento y, según la ubicación, un guía con arnés lo remolcará cuesta arriba con cuerdas para que pueda esquiar por una montaña, sintiendo el polvo fresco entre sus dedos y el aire frío en su rostro.

Nuestro Blog
Nuestra Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.