Lugares Para Viajar a Curitiba
Lugares Para Viajar a Curitiba

Hay tanto que hacer en la ciudad brasileña de Curitiba, que es casi injusto limitar una lista de las principales atracciones, eso es todo lo que hay que hacer.

Con suerte, su planificación de viaje y el confiable sistema de autobuses de la ciudad le permitirán disfrutar de tantos lugares como pueda.

Principales Atracciones Turísticas de Curitiba

Principales Atracciones Turísticas de Curitiba curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba Imagen 12 56a292873df78cf772779c13
Principales Atracciones Turísticas de Curitiba

Parque de las Canteras

Diseñada por el arquitecto Domingos Bongestabs, la llamativa Ópera de Arame es una estructura redonda construida en acero y cubierta con policarbonato transparente. Para llegar al teatro, los visitantes deben cruzar un puente sobre un lago. La ópera está rodeada de una exuberante vegetación y cascadas en una zona que solía ser una cantera.

Espaço Cultural Paulo Leminski, llamado así por un poeta de Curitiba, es un escenario al aire libre de 5175 pies cuadrados cuya acústica se beneficia de una pared de roca de 90 pies de altura.

Parque de las Canteras curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba 451489837 56a37df95f9b58b7d0d239d9
Parque de las Canteras

En el distrito histórico, puede ver construcciones del siglo XIX, como la Casa Roja (1891), o más antigua, como la Iglesia de San Francisco, que data del siglo XVIII.

Casa Romário Martins, considerada la más antigua de Curitiba, es hoy un centro de información turística. Memorial de Curitiba , un centro cultural que alberga exposiciones de arte, obras de teatro y presentaciones musicales, contrasta fuertemente con los edificios históricos que lo rodean, incluida la Casa Roja, una construcción de 1891 a la que está conectado.

Los domingos, hay una feria artesanal en el distrito histórico.

Distrito histórico curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba Screenshot 27 5
Distrito histórico

Jardín Botánico

Además de tener un tesoro de plantas nativas, el Jardín Botánico de Curitiba también es conocido por su invernadero, hecho de hierro y vidrio e inspirado en el Palacio de Cristal de Londres. El nombre oficial del jardín – Jardim Botânico Francisca Maria Garfunkel Rischbieter – celebra a un urbanista pionero que contribuyó en gran medida al planeamiento urbano de Curitiba.

Otras atracciones son el Museo Botánico y un centro cultural con obras donadas a Curitiba por el artista Frans Krajcberg.

Jardín Botánico curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba estufa 56a37df93df78cf7727da48a
Jardín Botánico

El distrito de restaurantes de Curitiba tiene una fuerte herencia italiana. Coma bien y disfrute de una visión de la inmigración italiana temprana en un distrito salpicado de casas antiguas como la Casa Culpi, la Casa Geranium y la Casa de las Pinturas, que tiene frescos originales en las paredes.

En los bosques italianos (Bosque Italiano), la comunidad italiana tiene celebraciones típicas como el Festival de Pollo, Polenta y Vino en julio.

Santa Felicidade es también un gran lugar para ver el árbol simbólico de Paraná: Araucaria angustifolia , un pariente del Árbol de los Rompecabezas que se llama araucária o pinheiro-do-Paraná (pino de Paraná) en portugués.

Los restaurantes y bares del distrito de Batel incluyen el galardonado Batel Grill , una excelente opción para el churrasco brasileño, y  Le Voleur de Vélo , que tiene un ambiente fresco y orientado a la bicicleta y sirve excelentes caipirinhas.

 

Si le gusta el arte y le gustaría experimentar de primera mano una de las obras maestras del arquitecto Oscar Niemeyer, no debe perderse el Museo Oscar Niemeyer en Curitiba. En contraste con el verde Papa John Paul II Woods, el museo ocupa dos edificios, ambos diseñados por Niemeyer: una construcción en expansión en líneas rectas que data de 1967 y el anexo, construido en 2002 y comúnmente conocido como el Ojo.

Los artistas de Paraná y otras partes de Brasil tienen su trabajo representado en el museo. Tres salas en el ojo están dedicadas exclusivamente a la fotografía.

Compare la estructura del ojo con otro proyecto de Oscar Niemeyer: el Museo de Arte Contemporáneo  MAC en Niteroi.

Museo Oscar Niemeyer curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba olho2 56a37df95f9b58b7d0d239dc
Museo Oscar Niemeyer

La torre de observación de 360 ​​pies de altura permite a los viajeros una vista de 360 ​​° de Curitiba y tiene un museo de teléfono en la planta baja.

Está cerrado los lunes.

Torre Panoramica Curitiba curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba Screenshot 34 5
Torre Panoramica Curitiba

A finales del siglo XIX, más de 20,000 ucranianos inmigraron a Paraná. En el parque conmemorativo de Curitiba, puede visitar una casa de madera ucraniana y una réplica de la Iglesia de San Miguel Arcángel en Mallet, un pueblo a unos 143 kilómetros de Curitiba. También puedes comprar souvenirs.

Monumento Ucraniano curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba Screenshot 35 3
Monumento Ucraniano

Dedicada a Santa María, la Basílica, cuyo nombre oficial es Catedral Basílica Menor de Nuestra Señora de la Luz de Curitiba, se encuentra en Praça Tiradentes, la histórica plaza y corazón de la ciudad. Un marcador en el cuadrado señala al centro geodésico de Curitiba.

La catedral fue construida entre 1876 y 1893 en el sitio de una iglesia anterior.

Basílica curitiba Lugares Para Viajar a Curitiba basilica 56a37df93df78cf7727da48d
Basílica

Compras Estação

Curitiba tiene 30 centros comerciales, pero si solo tiene tiempo para visitar uno, elija Shopping Estação. El nombre del centro comercial – «estación» – proviene de la estación de tren restaurada que lo alberga. Además de 180 tiendas, restaurantes y una bolera, el centro comercial cuenta con un museo de trenes, un museo de farmacia, un museo de marionetas, una exposición de naturaleza interactiva y un centro interactivo de fragancias.

Una de las mayores atracciones de Curitiba es el edificio conocido como Avenue Palace, la sede del banco HSBC. Pero el mejor momento para verlo es durante la temporada de Navidad cuando se presenta el coro patrocinado por el banco para niños desfavorecidos.

Escuchar a los niños, en vivo o en la televisión, mientras cantan villancicos en las numerosas ventanas del edificio se ha convertido en una tradición navideña en Brasil.

Curitiba es una ciudad verde. Usted puede decir de sus políticas de planificación urbana y el medio ambiente, que se inició en la década de 1970 por el alcalde Jaime Lerner, y sus parques y Bosques , bosques, o el mejor de los que celebran la herencia multicultural de la ciudad.

En Bosque Alemão (Bosques Alemanes), no se pierda la Torre de los Filósofos, con una gran vista de Curitiba. Los niños disfrutarán de la casa de Hansel y Grethel.

Parque Tingui, llamado así por los pueblos indígenas originales de la zona, tiene un monumento a la iglesia ucraniana; caminar sobre mosaicos y entre pilares que honran el patrimonio portugués en el Parque de Portugal; ver casas de madera polacas en el Bosque João Paulo II, visitado por el Papa Juan Pablo II en 1980, y relajarse con las familias locales en el Parque Barigui.

Uno de los mejores viajes en tren en Brasil, el pintoresco recorrido en tren Curitiba-Paranaguá, Curitiba-Paranaguá es una atracción en sí mismo.

También es uno de los puntos de partida hacia Ilha do Mel , o Honey Island, una de las islas más bellas de Brasil. Hay barcos a Ilha do Mel desde Paranaguá.

Tal vez te pueda interesar visitar:

Rio de Janeiro, BrasiliaSao Paulo, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador, Recife, Florianópolis, Manaus, Caruaru

Si quieres conocer America este es tu blog, o si quieres conocer nuestro blog aquí.

Y tu? Conoces Curitiba? Te gustaría conocerla? Que lugares vistes que fueran de interés? Algún lugar que no hemos mencionado?

Sea lo que sea, queremos saber de ti…

Los Mejores Lugares Para Viajar a Brasil

BrasiliaRio de JaneiroSao PauloBelo Horizonte
FortalezaSalvadorRecifeFlorianólopis
ManausCaruaru  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.