<pre>Cuatro viajes por carretera italianos para abordar este verano.

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Si te gusta la cultura, la cocina, los autos rápidos y la impresionante costa, te será difícil encontrar un destino de escapada de verano mejor que el de Italia. Desde la moda de Milán hasta las playas doradas de Sicilia, Italia lo tiene todo. ¿Por qué no explorar el lote en un vehículo de lujo?

Con Driverso, el servicio de alquiler de atención de lujo de élite de Europa, nunca ha sido tan sencillo reservar el viaje de sus sueños para disfrutar de las vacaciones de conducción de su vida. Al haber agregado 100 modelos nuevos, desde Ferrari a Tesla, a su flota, el conductor exigente tiene muchas opciones. Si bien nunca te diríamos cuál de los supercoches de lujo de Driverso darás una vuelta en Bel Paese, aquí te presentamos nuestras cuatro sugerencias principales para visitar los puntos calientes italianos en tu hot rod.

Región vinícola toscana

Hay pocas ciudades más finas en la tierra verde de Dios que la capital de la región de Toscana, Florencia. Conocida como la cuna del Renacimiento, Florencia posee algunos de los mejores arte y arquitectura del mundo, así como el acceso a algunos de los mejores vinos de la región.

Después de haber experimentado uno o dos días en la Toscana, le recomendamos tomar una ruta escénica suave hacia Orvieto, 160 kilómetros al sur. Sus opciones son abundantes en esta región, pero hacer una parada en Siena es una obligación, no solo porque es equidistante entre Florencia y Orvieto, sino porque vale la pena una visita de todos modos. El patrimonio medieval de la ciudad, completo con una plaza del siglo XII y un Duomo que te dejarán sin aliento, ofrece una pintoresca experiencia toscana que quizás no se encuentre en el punto turístico de Florencia.

Al programar su viaje de manera apropiada, también existe la opción de detenerse en el camino hacia Siena, en el corazón de la región vinícola de Chianti, para tener una bebida (o tal vez abastecerse para el camino) en uno de los viñedos de producción. Se pueden organizar catas a lo largo de la ruta, pero Castellina in Chianti es la opción de LLM.

Una vez que haya salido de Siena, diríjase al sur hacia Montalcino para disfrutar de más experiencias de cata de vinos, o al este hacia Val d’Orcia, un sitio del Patrimonio Mundial de más de 150,000 acres, para experimentar una experiencia de conducción toscana por excelencia, a través de colinas y viñedos, antes Hacia el sur para llegar a Orvieto.

Coche recomendado: Porsche Panamera 4-E Hybrid

La costa de amalfi

La carretera costera escénica cerca de Maiori, Costa de Amalfi, Italia

Si le gustan sus experiencias de manejo un poco más costeras, entonces comience más al sur y aborde el tramo de carretera costera más pintoresco de Italia. Si está comenzando en Nápoles, el municipio más grande de la zona, tome la carretera hacia el sur, y desde allí, la elección es suya, realmente.

La costa de Amalfi técnicamente comienza un poco más de 50 kilómetros al sur de Nápoles, pero al tomar la ruta costera hacia el sur, pronto comenzarás a comprender por qué la región atrae a tantos turistas. El tramo de costa en sí mismo está a solo unos 50 kilómetros, así que tómese su tiempo y disfrute de muchos de los impresionantes asentamientos de colinas a lo largo de la ruta del Mediterráneo.

Nuestros favoritos incluyen Vietri Sul Mare, la primera parada importante en la costa de Amalfi, y Marina di Furore, un pequeño pueblo junto a la bahía con una gran personalidad, aparentemente inalterada por las complejidades de la vida moderna. Las pintorescas cafeterías y restaurantes están repartidos por el pueblo pesquero, y realmente se siente como un mundo alejado del bullicio de las grandes ciudades italianas.

Coche recomendado: Ferrari California T

El gran camino de los Dolomitas

La Great Dolomite Road es un recorrido panorámico impresionante que cruza los pasos alpinos, que conectan las regiones de Bozen y Bolzano.

Cuando alguien te pide que pienses en Italia, es más probable que evites el tipo de imágenes que hemos enumerado anteriormente: arte, cultura, gastronomía y vino, pero Italia también es el hogar de algunas de las montañas más impresionantes de Europa. picos – y la Great Dolomites Road (Grande Strada delle Dolomiti, en italiano), encapsula esto en un viaje por carretera muy diferente, pero igualmente espectacular.

Con base en el norte de Italia, al sur de la frontera con Suiza, la Great Dolomites Road es un tramo de aproximadamente 100 kilómetros, que comienza en Bolzano y termina en Cortina D’Ampezzo. La ruta es impresionante, con hermosas montañas grises que se extienden a ambos lados de las carreteras que hacen todo lo posible para tejer dentro y fuera de los valles. Abundan los lagos, las vistas y las hermosas paradas de descanso, así que tómese su tiempo y explore todo lo que los Dolomitas tienen para ofrecer a un ritmo pausado.

Coche recomendado: Mercedes-benz GLC 63 AMG S

Paso de stelvio

serpenteante camino de montaña en los Alpes italianos, paso Stelvio, Passo dello Stelvio, Parque Natural Stelvio

Por supuesto, ninguna lista de los famosos viajes por carretera italianos podría estar completa sin una referencia al Paso de Stelvio, que es uno de los tramos de carretera más famosos del mundo. En un episodio de Top Gear en 2008, Jeremy Clarkson se refirió a él como el mejor camino del mundo y, si estás de acuerdo con él o no, puedes ver por qué lo dijo.

Con base en los Alpes orientales, el tramo de 47 kilómetros es la carretera pavimentada más alta de los Alpes orientales, a una altura de 2.757 metros sobre el nivel del mar. Hay más de 50 giros de 180 grados en una carretera que zigzaguea a través de las montañas italianas, con vistas fascinantes en todas direcciones.

Advertencia justa, a diferencia de algunas de las rutas más pausadas enumeradas anteriormente, esta es una unidad desafiante.

Coche recomendado: Land Rover Range Rover Classic Autobiography

 costa de amalfi (t) grandes dolomías carretera (t) italia (t) viajes por carretera (t) stelvio pass (t) país del vino toscano

Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.