Cómo las películas de gran éxito y las series de televisión de gran presupuesto pueden afectar a las ciudades y pueblos en los que están ambientadas

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Las ubicaciones destacadas que aparecen en películas de gran éxito y series de televisión de gran presupuesto colocan gemas desconocidas en el mapa global. Hay tantos atractivos para los turistas que transforman estos nuevos ajustes y brindan la sensación de entrar en los mundos que solo vemos en la pantalla. Muy a menudo, los productores de películas exploran lugares del mundo real en un intento de aumentar la autenticidad de la película, implementando los fondos naturales en escenas que a menudo se pueden ver en películas de acción y aventura.

Aquí hay algunos lugares que han proporcionado el telón de fondo para varias películas y series de televisión prolíficas.

Abadía de Downton

El tan querido y querido sitio histórico Highclere Castle, Hampshire, se ha convertido en un fenómeno global, con el éxito sin precedentes de la serie de ITV «Downton Abbey». Crédito de la imagen: Dutourdumonde / Bigstock.com

El tan querido y querido sitio histórico Highclere Castle, Hampshire, se ha convertido en un fenómeno global, con el éxito sin precedentes de la serie de ITV «Downton Abbey». Hay numerosas opciones cuando se trata de hacer un recorrido por el conjunto y sus diferentes ubicaciones, con muchos operadores que ofrecen paseos por el castillo, Oxford y Bampton, que transportan a los fanáticos a la era de Downton.

El aumento de la atención turística siguió al drama post-eduardiano que se mostró por primera vez en 2010, y en solo dos años, los medios de comunicación del Reino Unido informaron que la aldea de Bampton estaba luchando para hacer frente a la afluencia de personas que buscaban pasear por las mismas calles que la ciudad. Personajes de la serie.

Notting Hill

Cómo las películas de gran éxito y las series de televisión de gran presupuesto pueden afectar a las ciudades y pueblos en los que están ambientadas 1563657777 573 Como las peliculas de gran exito y las series de
La característica de Portobello Road en la película aseguró su reputación como un lugar de visita obligada al visitar la ciudad capital. Crédito de la imagen: chrisimages / Bigstock.com

Si bien la capital del Reino Unido está llena de distritos de moda, el más famoso de ellos es Potobello Road, debido a sus pintorescas calles que aparecen en la comedia romántica de 1999, «Notting Hill». Los turistas acudieron en masa a gente como Portobello Road, Coronet Cinema, Ritz Hotel y The Travel Bookshop, donde se reunieron por primera vez los personajes de Hugh Grant y Julia Roberts.

La característica de Portobello Road en la película aseguró su reputación como un lugar de visita obligada al visitar la ciudad capital. La calle está llena de tiendas y cafés, y el mercado de Portobello Road está garantizado para estar ocupado los fines de semana, así que considere esto en su visita.

La historia del romance floreciente ha alentado muchas propuestas al estilo de ‘Notting Hill’, y la librería de la película actualmente enfrenta muchas demandas de las parejas, con el corazón puesto en la tienda como lugar de participación. Los propietarios han notado la demanda al hacerlo a medida que se acerca el vigésimo aniversario de la película, y están dispuestos a ayudar a las parejas a plantear la gran pregunta de una manera muy especial, con el telón de fondo de la icónica librería.

Harry Potter

Cómo las películas de gran éxito y las series de televisión de gran presupuesto pueden afectar a las ciudades y pueblos en los que están ambientadas 1563657777 830 Como las peliculas de gran exito y las series de
El castillo de Alnwick posee el prestigioso título del segundo castillo habitado más grande de Inglaterra

La adquisición de los derechos para transformar la primera novela de Harry Potter de J. K. Rowling en una película marcada por Warner Bros. marcó el momento en que los residentes de Alnwick verían a su ciudad recibir una gran afluencia de turismo que continuaría hasta nuestros días.

La película presentó imágenes internas y externas del gran castillo de Alnwick para las dos primeras películas. Esto incluyó la famosa escena con Madame Hooch en el patio del castillo, donde Harry aprende a volar su escoba en medio de su entrometido enemigo Malfoy.

El castillo de Alnwick posee el prestigioso título del segundo castillo habitado más grande de Inglaterra. El castillo y sus jardines circundantes se vieron afectados por la franquicia de cine, The Hog’s Head Inn, un pub ubicado en Alnwick, propiedad de la colección Inn, que también posee pubs en Durham y pubs en Seaham, nombró al pub como un guiño al mundo mágico. Pub ubicado en la ciudad ficticia de Hogsmeade.

Amplia iglesia

Cómo las películas de gran éxito y las series de televisión de gran presupuesto pueden afectar a las ciudades y pueblos en los que están ambientadas 1563657777 557 Como las peliculas de gran exito y las series de
En 2015, el centro turístico West Dorset lanzó el sendero para caminar «Broadchurch» en honor a la exitosa serie

Esta popular serie de crímenes tuvo sus puntos de vista al borde de sus asientos cada semana. Olivia Colman y David Tennant se unieron para investigar los asesinatos en las calles locales y la playa de West Bay en Dorset. En 2015, el centro turístico West Dorset lanzó el sendero para caminar «Broadchurch» en honor a la exitosa serie. Muchos fanáticos ávidos desde entonces han disfrutado siguiendo la ruta que atraviesa algunas de las tomas más icónicas que aparecen en el misterio del asesinato de DC Hardy y DS Miller, incluyendo el Jurassic Pier, los quioscos de prensa, el Sea Brigade Hall, la estación de policía de Wessex y la casa de Hardy junto al orilla. Termine el recorrido haciendo una parada para tomar un café en el Broadchurch Café, un lugar habitual para los personajes de Tenant y Colman.

Game of Thrones

Cómo las películas de gran éxito y las series de televisión de gran presupuesto pueden afectar a las ciudades y pueblos en los que están ambientadas 1563657777 957 Como las peliculas de gran exito y las series de
El castillo medieval de Doune en Stirling es famoso por ser un lugar de rodaje de Juego de tronos

Game of Thrones ha sido apodado continuamente como el mayor programa de televisión de la historia. Aunque ‘Game of Thrones’ se ha transmitido en tantos países como escenas de muerte en la serie, una de ellas es Escocia. El castillo de Doune del siglo XIV en Stirling se transformó en Invernalia por primera vez por el equipo y el reparto, y desde entonces se ha convertido en uno de los castillos más famosos del país. En los meses de verano, es mejor llegar temprano, ya que las multitudes están casi garantizadas para acudir en masa al sitio histórico.

Las visitas guiadas están disponibles para el público, pero se recomienda reservar las entradas con anticipación. Algunas futuras parejas están eligiendo el lugar para su ceremonia de boda, algo que puede atraer a los fanáticos comprometidos de la serie de HBO. Una encuesta realizada por Historic Scotland encontró que la cifra anual de visitantes al castillo ha crecido en un asombroso 30,2%.

Se ha especulado con que, según se informa, la tripulación está explorando Isle of Sky en busca de la precuela de la serie, por lo que la isla escocesa podría estar en las tuberías para experimentar un aumento similar en el turismo.

Orgullo y prejuicio

Cómo las películas de gran éxito y las series de televisión de gran presupuesto pueden afectar a las ciudades y pueblos en los que están ambientadas 1563657777 620 Como las peliculas de gran exito y las series de
Orgullo y prejuicio fue filmado en Chatsworth, Derbyshire. Crédito de la imagen: Photocritical / Bigstock.com

Kiera Knightley y Matthew Macfadyen protagonizaron los papeles principales de la adaptación de archivo de largometraje de 2005 del célebre clásico «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen. La película se desarrolló en las impresionantes paredes de Chatsworth, Derbyshire, una gran casa de campo enclavada en acres de vegetación. La difunta duquesa de Devonshire, Deborah Cavendish, le dio a la finca un impresionante cambio de imagen, con instalaciones de arte, una granja orgánica y jardines impresionantes.

Los visitantes pueden realizar visitas guiadas al increíble lugar y admirar la plata antigua y la antigüedad del escenario de una de las historias más famosas de Austen.

Aunque el aumento del interés en una ubicación puede tener elementos tanto positivos como negativos, no se puede negar que el impacto de una gran serie de televisión o película puede ser enorme, ya que los fanáticos pueden revivir la trama de primera mano.

Nuestro Blog
Nuestra Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.