Originalmente construido por los suecos para el comercio, los orígenes del Castillo de Cape Coast han sido superados por su uso en la trata transatlántica de esclavos, donde los africanos fueron acorralados y detenidos antes de ser enviados a través del océano para la venta. Un destino turístico popular, el Castillo siempre ha sido un importante punto de peregrinación para muchos en su visita a Ghana . Te mostramos por qué.
Explorando el castillo Cape Coast de Ghana
Por los cañones, mirando al Atlántico, hay mucho en qué pensar al retroceder en el tiempo.

El castillo visto desde la playa en Cape Coast , en un día casi perfecto.

El presidente Obama es eclipsado por la escala de su entorno, mientras da un discurso sobre su visita a su familia en 2009.

La visita del presidente Obama fue conmemorada con una placa.

Una rara vista aérea del Castillo muestra su escala y el dominio de la costa.

El interior de la Puerta del No Retorno , que los esclavos habrían atravesado en sus pasos finales cuando salieron de su tierra natal para los barcos que esperaban en el otro lado.

Desde el exterior de la puerta, mirando hacia adentro.

Hoy en día, Cape Coast es un animado puerto pesquero, donde los pescadores alinean sus coloridas embarcaciones frente a la Puerta del No Regreso.

Un enorme edificio cuyos orígenes se remontan a la década de 1650 y el comercio sueco de oro y madera.

Una instalación artística reciente le dio un nuevo peso a la historia del esclavo del Castillo, al colocar cabezas esculpidas en las salas de espera para evocar reacciones viscerales de los humanos detenidos de esa manera.

Las realidades de las condiciones inhumanas que se imponen al pueblo africano son horribles y difíciles de soportar …

Breves destellos de la Ghana moderna se ven a través de los surcos antiguos y la ventilación.

Junto con los suecos, los daneses y los holandeses, los británicos también reclamaron el castillo en un momento determinado, debido a las lucrativas ganancias que se lograron en el tráfico transatlántico de esclavos.

Un total de 52 de los hombres del famoso pirata galés Bartholomew Roberts fueron ahorcados en el castillo en 1722.

George Maclean , un ex gobernador e importante figura en la abolición de la trata de esclavos, junto con su esposa, la poetisa Letitia Landon, están enterrados en el patio del Castillo.

Nubes impresionantes ruedan sobre el Castillo cuando se termina otro día, y el edificio es un ominoso recordatorio de la difícil historia de Ghana .

11 cosas fascinantes que debe saber sobre la costa del Cabo de Ghana

Michelle Obama cree que es su hogar ancestral
Un genealogista del New York Times rastreó las raíces de la ex primera dama a través de la esclavitud estadounidense en Cape Coast y, aunque los detalles permanecen ocultos, no se puede negar lo importante que era para ella, pero para toda su familia, conectarse con estas lejanas raíces durante la visita de su familia al castillo de Cape Coast en 2009.
Cape Coast Castle, Victoria Road, Cape Coast, Ghana