Lugares Para Viajar a Brasilia
Lugares Para Viajar a Brasilia

Esta ciudad es una cápsula del tiempo de lo que alguna vez pensamos que era el futuro.

«Los edificios conservan su función, pero la ciudad es realmente un sitio histórico».

Catedral Metropolitana de Brasília brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Catedral Metropolitana de Bras  lia 2 300x209
Catedral Metropolitana de Brasília

Arquitectura de Brasilia

Desde el aire, Brasilia parece un pájaro o un avión, una ciudad preparada para emprender el vuelo hacia el futuro. Fue diseñado y construido para hacer justamente eso. A fines de la década de 1950, el presidente brasileño Juscelino Kubitschek imaginó una nueva capital federal en el interior rural del país, que dejaría atrás el bagaje colonial de la antigua capital, Río de Janeiro. 

Celebró una competencia y un jurado internacional seleccionó los talentos más brillantes de Brasil para concebir no solo edificios individuales, sino el funcionamiento de una ciudad entera. Su visionario sueño utópico fue inaugurado en 1960, y hoy Brasilia es conocida como una cápsula del tiempo inusualmente intacta de lo que solíamos pensar como el futuro.

El urbanista Lucio Costa comenzó con un gran bulevar este-oeste, el Eixo  Monumental. Esto lleva al Distrito Federal de la capital, poblado por el diseño paisajístico abstracto de Roberto Burle Marx y los famosos edificios del arquitecto Oscar Niemeyer. A lo largo del curvado eje norte-sur, los barrios residenciales tomaron forma en lo que Costa llamó superquadras, o supermanzanas, compuestas por edificios de apartamentos, escuelas, áreas de juegos y áreas comerciales.

Mientras que algunas de las estructuras de la ciudad -como el Congreso Nacional, un plinto coronado con una cúpula y una media esfera hacia arriba- fueron inmediatamente elogiadas como formas edificantes dignas de una nueva era, el diseño moderno de la ciudad fue criticado por carecer de escala humana.

Con el tiempo, sin embargo, entusiastas del diseño y brasileños han abrazado la capital única, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. «Casi todos los turistas que vi allí eran de Brasil». «Se considera una peregrinación para ir a la capital del país».

Después de una semana fotografiando la arquitectura y la vida de Brasilia, me llamó la atención el hecho de que «esta es una ciudad construida completamente desde cero. Los diseñadores llegaron a imaginar un nuevo tipo de ciudad. ¿Cuándo sucede eso?

Conocer lo Mejor de Brasilia

Imágenes de Brasil, iconos, fotos, figuras, visiones, apariencias, ilustraciones, instantáneas, capturas, lienzos e imágenes de Brasil.

 

Los Mejores Lugares Para Viajar a Brasilia

Reserva Ecológica Paraíso na Terra

Piscina Infinita Salvaje

Mientras caminaba a lo largo de una cascada en la reserva natural nacional, nos encontramos con una piscina infinita formada naturalmente donde la cascada se reunía para una larga zambullida en un cañón verde a continuación.

Piscina Infinita Salvaje brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 27
Piscina Infinita Salvaje

 

Brasília National Park

Toboganes naturales!
Una hora a las afueras de Brasilia, nos encontramos rodeados de tierra dura y cubierta de maleza. Un amigo en una reserva natural cercana nos llevó a una larga caminata por el camino de una cascada, que se agrupaba en varios lugares y formaba una especie de tobogán acuático natural.
Brasília National Park brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 34
Brasília National Park

Cocos y catedrales

Todos los que visitan Brasilia obtienen una imagen de las líneas prístinas de la Catedral contra el cielo. No muchos se detienen a beber en la atmósfera, sino que recogen a los vendedores, a los turistas moliendo … como si estos sitios famosos existieran fuera del reino humano.
Cocos y catedrales brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 35
Cocos y catedrales

 

Muebles de Brasilia

Encontrarás cosas que no esperan en Brasilia. Encontré este sofá cerca de mi casa.
Muebles de Brasilia brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 36
Muebles de Brasilia

Catedral Metropolitana de Brasília

Bellamente luz interior de la iglesia

Desde el exterior, la inusual Catedral Metropolitana tiene una apariencia oscura, pero en el interior está hermosamente iluminada con vidrieras, además se complementa con las esculturas colgantes del ángel del techo.
Bellamente luz interior de la iglesia brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 38
Bellamente luz interior de la iglesia

 

Café + Chocolate

Aquí radica la taza de café más decadente que jamás haya existido. El capuchino está hecho con rico chocolate y se sirve con un lado de leche condensada azucarada y una galleta de mantequilla son solo algunas de las cosas que debes probar.
Esta tienda de chocolate y café, elabora a mano exquisitas trufas, chocolates y pasteles y ofrece comidas en el patio en un espacio sombreado adyacente al patio. Siguiendo el verdadero estilo brasileño, siempre estaban seguros de enviar a nuestros hijos con un coche de chocolate perfectamente moldeado para comer en el camino a casa.
Café + Chocolate brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 39
Café + Chocolate

Empório da Cachaça

Descubrimos esta pequeña sala de degustación en Asa Norte hasta muy tarde durante nuestros dos años en Brasilia, pero nunca es demasiado tarde para la cachaca. Este ron brasileño es para Brasil, como el tequila es para México .
Nos sentamos frente a las calles concurridas, al estilo de un café, en una mesa y un banco tallados en un tronco gigante. Dentro de la pequeña sala de piedra hay paredes de cachaca tanto para la venta como para el gusto e incluso algunos barriles de crianza.
En la parte trasera, justo después del pequeño bar, se encuentra un típico patio trasero brasileño que se abre a un restaurante que sirve almuerzos y cenas y una fiesta de feijoada y música en vivo en noches selectas. Elija la famosa caipirinha de Brasil o disfrute de un trago de algunas de las mejores y más sabrosas cachacas de Emporio, como plátano y canela.
Empório da Cachaça brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 42
Empório da Cachaça

Ernesto Cafés Especiais

Tostado y tostado
Descubrimos este pequeño café escondido en un sector en Asa Sul o el «ala sur» de la capital de Brasil, la ciudad de Brasil. Con una mezcla de muebles modernos, como sillas Eames y un rústico encanto brasileño, el café es el lugar perfecto para tomar un libro y una taza perfectamente elaborada o mirar pasar el mundo en el patio exterior, bajo un gigantesco árbol de mango.
Comimos un desayuno con el preciado sándwich de queso y jamón tostado de Brasil y tomamos algunas de las mejores bebidas calientes y mezclas de café de la ciudad. El Frappe Cafe com Nutella es posiblemente la mejor bebida de café mezclado que jamás haya probado. El propietario viaja extensamente en busca de los mejores frijoles brasileños que tuesta en una máquina brillante exhibida con orgullo en la ventana frontal de la tienda.
Ernesto Cafés Especiais brasilia Lugares Para Viajar a Brasilia Screenshot 43
Ernesto Cafés Especiais

 

Tal vez te pueda interesar:

Rio de Janeiro, CuritibaSao Paulo, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador, Recife, Florianópolis, Manaus, Caruaru

Como ves Brasilia tiene todo lo que busques, un lugar encantador y que te sorprenderá cada día que permanezcas allí.

Si quieres conocer America este es tu blog, o si quieres conocer nuestro blog aquí.

Y tu? Conoces Brasilia? Te gustaría conocerla? Que lugar nos recomiendas? Quieres que pongamos alguna de tus fotos en nuestro Blog? Sea lo que sea, queremos saber de ti 😉

Los Mejores Lugares Para Viajar a Brasil

Rio de JaneiroCuritibaSao PauloBelo Horizonte
FortalezaSalvadorRecifeFlorianólopis
ManausCaruaru  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.