5 cosas que debes saber antes de visitar el Himalaya

Tabla de Contenido

#Lugares #Viajar

Los Himalayas son verdaderamente uno de los lugares más bellos del planeta. Impresionantes vistas montañosas, cultura auténtica, cocina fantástica y algunas caminatas emocionantes: este paisaje impresionante te dejará boquiabierto.

Sin embargo, visitar el Himalaya puede ser abrumador, ya que es muy diferente de lo que la mayoría de los turistas están acostumbrados en las grandes ciudades. Su geografía única confunde a algunas personas sobre cómo explorarla de la mejor manera posible, por lo que para ayudar con esto, los expertos del Himalaya en Shakti Himalaya han reunido 5 consejos principales sobre cómo aprovechar al máximo su aventura.

1 – Encuentra el alojamiento adecuado

Los Himalayas abarcan diez estados diferentes en diferentes países, como India, Nepal, Tibet, Bután, Pakistán y Afganistán, por lo que es importante determinar primero en qué país desea quedarse. Dependiendo del tipo de vacaciones que imagina, el Himalaya ofrece alojamiento para adaptarse a diversas preferencias. Desde refugios privados de lujo junto a ríos brillantes hasta retiros de bienestar y hoteles enfocados en caminatas cerca de los bosques, realmente hay algo para todos.

2 – Decide en qué nivel eres excursionista

El Himalaya es el hogar del infame Monte Everest, que a casi 30,000 pies, es el pico más alto de la Tierra. El área ofrece notablemente una variedad de caminatas guiadas en diferentes niveles, por lo que es una buena idea planificar cuán desafiante desea que sea su experiencia de antemano. Elegir el camino correcto es esencial para establecer el ritmo adecuado para su viaje por el Himalaya. Asegúrese de investigar su ruta, invierta en la ropa adecuada y encuentre el equipo adecuado para ayudarlo en su caminata antes de partir.

3 – Visitar los pueblos locales

Ninguna visita al Himalaya estaría completa sin tomarse el tiempo para visitar un pueblo local auténtico, ya sea por su cuenta o mediante una visita guiada. Obtendrá una visión mucho más profunda de la cultura y el patrimonio de la región, así como tendrá la oportunidad de conocer personas que viven vidas mucho más simples de las que probablemente esté acostumbrado. Observe las comunidades agrícolas locales, visite estatuas sagradas de Buda, ríos sagrados y eche un vistazo a las aldeas y escuelas de los alrededores. Para obtener la mejor visión general de la comunidad, considere invertir en un paquete de vacaciones que incluya un retiro local en el pueblo. De esta forma, puede combinar su caminata guiada con una lujosa estadía en un refugio de montaña.

4 – Prueba la cocina del Himalaya

La auténtica cocina del Himalaya está llena de sabores vibrantes, y muchos platos son a base de arroz o con especias. Los favoritos locales incluyen momos, que son albóndigas fritas o al vapor que generalmente se sirven con salsas picantes, y thukpa, una sopa de fideos caliente con carne y verduras. Estos alimentos no solo son saludables y sabrosos, sino que son imprescindibles después de una caminata larga y agotadora. Churpa, o queso de yak seco, y cualquier té del Himalaya también son imprescindibles.

5 – Visitar los parques nacionales

Hay una gran cantidad de hermosos parques nacionales en el Himalaya que están disponibles para el público, por lo que si no te apetece una caminata extenuante que tomará unos días, puedes pasar tiempo explorando uno de los parques. Algunos de los favoritos locales incluyen el Parque Nacional del Valle de las Flores, el Gran Parque Nacional del Himalaya y el Parque Nacional Khangchendzonga. Se definen por sus hermosos prados alpinos, diversas reservas de vida silvestre, vastos pastizales y bosques de sal.

Nuestro Blog
Nuestra Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.